19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

La inmensidad del Mar de Cortés y el majestuoso desierto se fusionan en Puerto Peñasco, un paraíso ubicado en el estado de Sonora.

Ideal para quienes disfrutan de las bellezas naturales, los momentos de relax entre la arena y sol, y por supuesto, las aventuras.

Puerto Peñasco cuenta con el encanto de un pueblo tradicional, sumado a grandes desarrollos hoteleros e inmobiliarios ubicados a los pies de sus playas.

Entre las mejores que puedes visitar se encuentran Playa Las Conchas, caracterizada por su arena fina y agua nítida; Sandy Beach, un lugar de aguas tranquilas; Playa Mirador con aguas transparentes y postales únicas, y Playa Hermosa, un rincón natural que hace honor a su nombre.

Para los amantes del deporte

Seco-cálido es el clima que predomina y permite realizar actividades desde un tranquilo paseo por sus hermosas playas de arena fina o en barco hasta deportes acuáticos como la pesca, veleo, buceo y snorkeling.

Las motos y vehículos todo terreno, el golf, ciclismo, la tirolesa y el sandboarding son otras opciones para disfrutar de toda una aventura.

Belleza natural

Al visitar Puerto Peñasco no olvides darte una vuelta por sus principales atractivos turísticos como El Pinacate, un lugar místico para explorar, ubicado dentro del Gran Desierto de Altar.

En este destacan sus majestuosos cráteres volcánicos y dunas que llegan a alcanzar una altura de hasta 200 metros; además, alberga más de mil especies de flora y fauna.

Impresionante vista panorámica

La ciudad también cuenta con puntos como El Mirador, el cual ofrece una magnifica vista panorámica del litoral, así como diversos bares, antros y restaurantes.

Si te gusta admirar la belleza del paisaje que crean el cielo y el mar, el cerro La Ballena es otra opción, ya que es la parte más alta de Peñasco.

Delicias para el paladar

El gusto es otro de los sentidos que quedará encantado con tu visita a este destino.

En sus restaurantes podrás deleitarte con platillos que van desde un buen pescado zarandeado y camarones preparados con diversas recetas como los Costa Brava que van rellenos de queso y envueltos en tiras de tocino y bañados con una salsa de manzana, miel, mantequilla y vino hasta un delicioso filete de mantarraya.

Y para cerrar con broche de oro, nada mejor que una coyota de postre, una especie de tortilla de harina horneada y rellena con dulce de piloncillo.

El Malecón

En su Malecón podrás admirar y comprar artesanía mexicana, figuras de palo fierro, accesorios como collares y pulseras, y un sinfín de recuerdos hechos a mano.

Visita Puerto Peñasco y enamórate de su belleza y de todos estos atractivos que lo vuelven un lugar único en el estado de Sonora.

Show Full Content
Previous En portada: Tom Hiddleston
Next Book Club: El baile de las luciérnagas

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Inspo de temporada

18 diciembre, 2020
Close