19 junio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Un viaje alucinante e inspirador nos espera con ‘Loki’, la próxima serie de Disney Plus.  Así la promete su protagonista Tom Hiddleston.

El actor que por una década ha dado vida uno de los personajes más amados y odiados de Marvel, asegura que “dado que Loki es el Dios de la Travesura, tenemos que hacer cosas traviesas. Esto es algo que no creo que Marvel haya hecho nunca. Es impresionante”.

La serie dirigida por Kate Herron llega a la pantalla el miércoles 9 de junio y tendrá seis capítulos que transcurren después de los eventos de ‘Avengers: Endgame’, donde la versión 2014 del personaje roba el Teseracto en la ciudad de Nueva York, lo que causa graves daños en la línea del tiempo. Ante sus actos, es puesto bajo custodia de la Time Variance Authority, quien hará que corrija los errores que cometió.

Por primera vez, el villano Loki actuará por su cuenta, lejos de la sombra de su hermano Thor y su padre Odín.

Sobre este papel que ha encarnado en tres películas de Los Vengadores y tres del Dios del Trueno, ha señalado que “Loki es el cambiaformas por excelencia. Su naturaleza voluble es que no sabes si, en todo el UCM, es un héroe o un villano o un antihéroe. No sabes si puedes confiar en él”.

Justo esa personalidad se refleja en el logo de la serie que hemos visto en los promocionales y que cambia constantemente, “trata sobre la identidad y la integración de los fragmentos dispares de los muchos yoes que él puede ser, y quizás los muchos yoes que somos”.

El reparto de ‘Loki’, donde Hiddleston también funge como productor, lo complementan Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw y Wunmi Mosaku, entre otros.

Un londinense en Hollywood

Hijo de la actriz de teatro Diana Patricia Servaes y del fisicoquímico James Norman Hiddleston, nació en Westminster, Londres y fue criado en Wimbledon y Oxford.

Mientras estudiaba en la Universidad de Cambridge, fue descubierto por la agencia Hamilton Hodell en la obra ‘Un tranvía llamado Deseo’ y tiempo después obtuvo su primer papel en televisión con la película ‘The Life and Adventures of Nicholas Nickleby’.

En 2011 la vida de Hiddleston dio un giro total cuando apareció como el antagonista Loki en ‘Thor’; su papel fue recibido con buenas críticas y estuvo nominado al BATFA a Mejor estrella emergente.

Un año después interpretó de nuevo al villano en ‘The Avengers’, en 2013 en ‘Thor: The Dark World’, en 2017 en ‘Thor: Ragnarok’ y en 2018 y 2019 en ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’, respectivamente.

Otros proyectos del actor en la industria hollywoodense son ‘War Horse’, ‘Midnight in Paris’, ‘Only Lovers Left Alive’, ‘Crimson Peak’, ‘Muppets Most Wanted’ y ‘Kong: La Isla Calavera’; en 2017 ganó el Globo de Oro por su actuación en la miniserie ‘The Night Manager’.

7 cosas que no sabías

  1. La cocina es otra de sus pasiones y ama la comida francesa, su platillo favorito es el croque provencal
  2. Sabe tocar diferentes instrumentos musicales, entre ellos el piano, la guitarra, el violín, la batería, el laúd y la trompeta
  3. Su color favorito es el azul
  4. Además del inglés, el guapo, talentoso e inteligente Tom habla varios idiomas: francés, italiano, español, latín y griego antiguo
  5. Es un gran lector y admira la obra de Robert L. Stevenson, Francisco de Quevedo, Edgar Allan Poe, Jorge Luis Borges, Henry David Thoreau
  6. A lo largo de su carrera se ha interesado por la filantropía, la protección de las especies y ha apoyado causas de la UNICEF; también es promotor de campañas contra la depresión y el suicidio
  7. Le encanta el arte, los libros antiguos y el cine clásico de todo el mundo
Show Full Content
Previous Paper Bag Shorts, una tendencia chic
Next Puerto Peñasco, un paraíso entre el mar y el desierto

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Los cacahuates no son como los pintan

13 febrero, 2017
Close