20 mayo, 2024

Tras haber estrenado en 2014 Operación monumento, George Clooney regresa a la silla del director con Bienve­nidos al paraíso, filme basado en un guión de los hermanos Ethan y Joel Coen, que está ambientado en la década de los años 50 del siglo pasado, justo cuando la gente aspiraba al sueño americano.

“La Ley del Soldado fue promulgada en beneficio de todos los que regresaban de la guerra para que pudieran acceder a una linda casa con garaje y patio, a un empleo digno, a poder vivir en un lin­do vecindario y construir una familia, siempre y cuando fueras blanco.

“Durante la investigación que estábamos haciendo para una nueva película, me en­contré un documental de 1957 llamado Crisis in Levittown que contaba la verdadera his­toria de lo que sucedió cuan­do William y Daisy Meyers se convirtieron en la primera fa­milia afroamericana en ins­talarse en Levittown. Eso nos hizo recordar un guión que me habían ofrecido en 1999 los hermanos Coen y le dimos forma a Suburbicon: Bienve­nidos al paraíso, una película que destapa esa vida hogare­ña perfecta para ver cuán feas pueden resultar las cosas”, ex­presó George Clooney, en un documento otorgado por la distribuidora.

Para poder darle forma a su sexta película como director, George Clooney hizo man­cuerna con el escritor y direc­tor, Grant Heslov, con quien ya había colaborado en los guiones de Buenas noches y buena suerte (2005), Los idus de marzo (2011) y Operación monumento (2014). Ahora re­piten como dupla creativa en Bienvenidos al paraíso, cinta que cuenta con las actuacio­nes de Matt Damon, Juliane Moore, Oscar Isaac y el niño británico Noah Jupe.

Para este proyecto, Da­mon, quien ya había traba­jado con Clooney en cintas como Operación monumen­to, Syriana o Ahora son 13, transformó el cuerpo atlético que le suele caracterizar para interpretar a Gardner Lodge, un padre de familia que se ve envuelto en un crimen.

“Engordé unos kilos de más. Los hombres de los años 50 no hacían tanto ejercicio como lo hacemos hoy. Ten­dían a ser muy delgados o muy corpulentos. Mi abue­lo era un poco fornido y yo quería parecerme a él, así que tuve que cambiar la forma de mi cuerpo. Es un pequeño de­talle, pero se sentía más como de la época”, expresó Matt Damon.

“Matt acababa de rodar Ja­son Bourne, así que yo temía que se presentara luciendo como que pudiera llevar ade­lante una pelea por sí mismo. Afortunadamente, reciente­mente también filmó Down­sizing, de Alexander Payne, y me alegré cuando lo vi llegar al set un poco más carnoso, parecía el padre de alguien. Matt es un profesional consu­mado con un alcance tremen­do”, comentó Clooney.

En este filme, que se estre­nó en Estados Unidos en oc­tubre, alcanzando una taquilla de 5.7 millones de dólares, Julianne Moore interpreta a unas gemelas, una de ellas casada con el personaje de Matt Damon. Ésta no es la pri­mera vez en la que la pelirroja realiza dos papeles así, ya que hace años se le vio en un pro­yecto televisivo interpretando a unas gemelas.

“Como cualquier papel, buscas lo que las hace únicas en la página. El modo en que utilizan el lenguaje, el modo en que hablan. Obviamente, van a ser parecidas entre sí, así que haces lo que puedas para alterar su modo de moverse y su fisonomía”, acotó Moore.

Show Full Content
Previous Vuelve a cancelar Matisse
Next Unión de México inspira a ‘La Liga de la Justicia’

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El vicio del Candy Crush

15 abril, 2015
Close