6 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Sin importar la talla que seas, la hinchazón abdominal puede presentarse en determinados días y es de lo más incómoda.

Una de las causas que la provoca es el comer en exceso o consumir alimentos como la sal, el pan de masa madre y algunas verduras, entre ellas, la coliflor. Aunque también existen los que tienen el poder de deshinchar como la alcachofa o la piña.

Otro aliado para acabar con la hinchazón abdominal es el entrenamiento; te contamos cuáles son los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina.

ABDOMINALES

Una clave para evitar la distensión del abdomen es endurecer la musculatura de la zona central del cuerpo: abdominales y flancos laterales. Expertos en entrenamiento sugieren rutinas como:

Plancha de antebrazos: En posición de tabla con los codos separados al ancho de los hombros, apoya los antebrazos y mantén posición recta. Es importante contraer los glúteos y abdomen, y evitar que la cadera se eleve más allá de la línea recta que forma tu cuerpo.

Escalador: Ponte en posición de plancha con los brazos completamente rectos y directamente debajo de los hombros. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde los hombros hasta los tobillos. Levanta un pie del suelo y lleva la rodilla hacia el pecho, mantén el cuerpo recto. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento con la pierna contraria. No olvides apretar los abdominales.

CARDIO

Este tipo de ejercicio limita la retención de líquidos y activa la sudoración, lo cual actúa positivamente a la hora de recuperar y mantener la sensación de ligereza. Práctica ejercicios como:

Saltos con o sin cuerda: Salta de manera continua y haz saltos de puntitas y cortos.

Jumping Jacks: Pon los pies juntos y los brazos a los lados, en un solo movimiento, salta con los pies hacia afuera (a la anchura de tu cadera) y levanta los brazos por encima de la cabeza.

Show Full Content
Previous 12 alimentos que elevan el ánimo
Next Pestañas 100% naturales

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dosis extra de glam

19 noviembre, 2020
Close