7 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Más allá de los remedios caseros como los aceites de coco u oliva, existen otros métodos efectivos para lograr que tus pestañas crezcan de forma natural. Si quieres que luzcan infinitas, curvadas y gruesas, los expertos de la firma Nezeni Cosmetics comparten los siguientes tips:

Realiza masajes suaves

Mientras te maquillas y aplicas el contorno de ojos, prueba con masajes suaves en el área ocular por aproximadamente dos minutos; esto  mejora la circulación sanguínea en la zona y es esencial para que los folículos estén bien nutridos y los vellos salgan fuertes y sanos.

Utiliza un sérum eficaz

A la hora de elegirlo presta atención a que sus ingredientes sean activos naturales como la miliacina, la cual estimula las células; biotina, apigenina, provitamina B5 o ácido hialurónico para mantenerlas bien hidratadas.

Consume alimentos con biotina

Es un compuesto que está presente en alimentos como los huevos y las espinacas; su déficit provoca la caída del vello corporal que incluye las cejas y pestañas.

¡Cuídalas bien!

  • Antes de acostarte es importante que retires todo el maquillaje, ya que el rímel puede obstruir el folículo y debilitarlo con el tiempo. Una máscara normal se retira fácil con agua micelar, pero si es waterproof, necesitas un desmaquillador a base de aceite.
  • Cepíllalas de forma regular, así ayudarás a que los pelitos estén ordenados y evitarás roturas.
  • Al rizarlas hazlo con mucho cuidado, enrolla y suelta en lugar de aplanar y tirar; no olvides que siempre debes hacerlo antes de aplicar el rímel.
  • Si usas postizos, retíralos con agua micelar o desmaquillante; si son semipermanentes, lo mejor es ir con un profesional.
  • Usa productos de calidad y presta atención a las fechas de caducidad, porque pueden afectar la salud de tus pestañas.
Show Full Content
Previous Rutinas vs. hinchazón abdominal
Next Con sabor a México

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Bullock dona 1 mdd para afectados por “Harvey”

30 agosto, 2017
Close