8 marzo, 2021

Por Marisol Rodríguez

En las horas de escuela los niños gastan mucha energía, pero ahora que están en casa todo el tiempo pueden aburrirse y caer en el sedentarismo.
Para que lo anterior no le suceda a tus hijos, es importante que los mantengas activos y qué mejor que practicar juntos una actividad física. Checa estas cuatro opciones, elijan una hora del día y pónganla en practica.

Yoga

Solo necesitan una esterilla y ropa cómoda para comenzar a practicar esta disciplina física y mental. Les ayudará a fortalecer los músculos, activar el metabolismo, mejorar la flexibilidad y ejercitar la respiración; se recomienda iniciar con posturas sencillas como la del gato que consiste en colocar las manos y rodillas como las cuatro patas de una mesa, las muñecas, hombros y codos deben estar en línea perpendicular al suelo.

Pilates

Para comenzar hagan ejercicios sencillos como las flexiones, las pelotas inflables son otra opción para ejercitarse con esta disciplina que los hará ganar elasticidad y flexibilidad, mientras fortalecen los músculos y liberan exceso de energía.

Gimnasia

Este deporte es muy completo porque ejercita todos los grupos musculares, al mismo tiempo que entrena la coordinación, mejora la flexibilidad y despeja la mente. Inicien con un buen estiramiento y continúen con rutinas sencillas como desplazamientos y sentadillas. Ocuparán una esterilla y ropa deportiva cómoda.

Zumba

El baile y los ejercicios aeróbicos se combinan en la zumba, un ejercicio ideal para mejorar la flexibilidad y coordinación, así como para perfeccionar el equilibrio, quemar calorías, liberar tensión, acabar con el estrés y mejorar el ánimo. Empiecen con clases sencillas hasta que ganen soltura en los movimientos.

Múltiples beneficios para ellos y para ti

  • Favorece la coordinación y equilibrio
  • Fortalece sus músculos y mejora la flexibilidad
  • Incrementa su capacidad respiratoria
  • Estimula la actividad cardiaca y circulatoria
  • Contribuye a prevenir enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes, hipertensión y obesidad infantil
  • Mejora el estado de ánimo
  • Ayuda a combatir la depresión y ansiedad
  • Incremento de habilidades comunicativas y sociales
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