18 abril, 2024

A casi nadie le gusta pensar en la muerte, sin embargo, este mes puedes aprovechar el descuento de casi 50 % que tienen las notarías al hacer tu testamento, ya que por más que pienses que tus beneficiarios se pondrán de acuerdo de forma “civilizada”, es mejor dejar todo en orden y ser equitativo cuando estás en buenas condiciones.

Aunque las personas de la tercera edad son quienes más se acercan con los notarios para iniciar el trámite, recordemos que cualquier persona mayor de 18 años puede tener un testamento independientemente del estado civil o si tiene hijos o no. Es fundamental tener un testamento adecuado, sobre todo si se habla de recursos cuantiosos.

Para comenzar es necesario realizar una cita con un notario que elijas y presentar tu identificación oficial y CURP únicamente; no es necesario llevar contigo las escrituras de los bienes. En la reunión dictarás de viva voz tu voluntad al notario y redactará un documento para ambas partes firmarlo cuando quede listo.

Dicho escrito no es únicamente para designar beneficiarios de tus bienes: también puedes nombrar un tutor para tus hijos en caso del fallecimiento de ambos padres, así como designar albaceas para dar cumplimiento a tus disposiciones.

Al no tener un testamento lo único que se heredan son problemas, ya que los familiares deberán iniciar un trámite de sucesión ante un juez, quien determinará quiénes son los herederos y porcentajes a recibir. Sin embargo, es muy complicado, ya que en algunos casos puede llegar a perderse el patrimonio.

Esta práctica legal es de suma importancia, por lo que la Secretaría de Gobernación amplió la campaña desde el 15 de agosto hasta el 30 de septiembre; los notarios dan asesoría gratuita y amplían horarios de atención.

Show Full Content
Previous Celebridades se unen tras sismo de 7.1
Next ¿Qué es la hipervitaminosis?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Revelan imágenes de la quinta temporada de “House of Cards”

21 abril, 2017
Close