Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Si cada vez que haces ejercicio te cuesta trabajo terminar tu rutina, quizá se deba a que tu cuerpo necesita un extra de energía.
Una excelente forma de obtenerla es a través de los snacks que, gracias a los alimentos que incluyen, mejoran el rendimiento.
Ricos en carbohidratos, estos deben consumirse de 30 a 60 minutos antes de iniciar con la rutina.
Manzanas, plátanos, aguacate, avena, nueces, semillas, yogur griego, crema de cacahuate, mermeladas y crema de avellana son algunos de los alimentos con los que puedes preparar tus pre workout snacks.
Recuerda que lo ideal es que comas carbohidratos simples y grasas que sean fáciles de digerir y que te brinden toda la energía que necesitas para tu entrenamiento, ya que al ejercitarte el cuerpo utiliza pequeñas reservas de calorías.
Sus beneficios
El principal, como lo mencionamos anteriormente, es que tendrás mayor energía durante tu rutina. Además, te ayuda a la concentración, logrando que tu mente esté totalmente enfocada en tu objetivo y no en si comienzas a sentir un hueco en el estómago.
5 sencillas y deliciosas opciones
1. Rebanadas de manzana con crema de maní
La crema de maní contiene proteína y grasa que el cuerpo utilizará como un combustible más rápido. Este snack también te ayudará a fortalecer los músculos y reducir el colesterol. Tip: asegúrate de que la crema no tenga azúcares añadidos.
2. Yogur griego con granola
Es perfecto para un enfrentamiento de fuerza, ya que las proteínas del yogur ofrecen los aminoácidos que tu cuerpo necesita para crear masa muscular durante el ejercicio. Tip: revisa que el yogur no tenga azúcares añadidos y que sea reducido en grasa.
3. Pan integral con mermelada de frambuesa
El snack idea para quienes realizan circuitos o entrenamientos de intervalos. Sus carbohidratos elevarán la energía y su proteína ayudará a tus músculos. Tip: no te excedas con la cantidad de mermelada y elige una reducida en azúcar.
4. Fruta con queso cottage
Una opción baja en calorías y alta en proteínas. Este snack es muy fácil de preparar, solo debes mezclar media taza de queso cottage con media de tu fruta favorita.
5. Avena con canela
Si tu entrenamiento involucra el cardio, las vitaminas y el magnesio que contiene la avena serán aliados para que tus músculos funcionen perfectamente. Además, estos componentes ayudan al metabolismo a obtener toda la energía que requiere previo al ejercicio. Prepararla es sencillo, a media taza de avena añade una cucharada de canela y unas fresas.