20 enero, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Aarón Kalid

Un gran reto actoral es el que ha representado María José Cantú en la carrera de la actriz Alejandra Robles Gil. 

Desde hace meses, al llegar al set de grabación de la telenovela ‘Imperio de mentiras’, se transforma en este personaje lleno de matices.

Vía telefónica desde la Ciudad de México, la actriz platica a WEEKEND qué ha significado ser parte de esta producción que llega a su gran final el próximo 17 de enero.

W: Imperio de mentiras es uno de tus proyectos más exitosos, ¿cómo te sientes de formar parte de esta producción?

A: Me siento muy contenta y orgullosa, son de esos proyectos que yo veía en la tele y decía ‘cómo me gustaría estar ahí’ y el hecho de estar, no sabes lo que significa para mí, para mi carrera, estoy muy agradecida.

W: ¿Qué te atrapó en un inicio para dar el sí a esta telenovela?

A: En realidad diría que el último casting que hicieron para Majo, fue una bendición porque yo creo que hacer casting y esperar la respuesta es el peor sentimiento del mundo cuando lo quieres hacer, pero gracias a Dios me hablaron y ya fuimos viendo los detalles del personaje.

W: ¿Cuál ha sido tu experiencia de trabajar con Giselle González en la dirección?

A: Padrísimo, es una mujer súper dedicada, cuidadosa, amo que siempre está en todo, lo que toca lo hace brillar porque se fija en cada detalle y en pulirlo de la mejor manera posible, para mí ha sido una gran maestra, ver cómo hace su chamba en el set, en la edición, en el guion, me atrevo a decir que no sé a qué hora duerme (risas).

W: ¿Qué significa Majo en tu vida?

A: Para empezar, un gran reto actoral, es un personaje muy complejo, tiene muchos matices, no es un personaje que se quede plano, constantemente está transformándose, madurando, es como si hiciera muchos personajes en uno solo porque tiene muchas facetas y eso para mí es enriquecedor y obviamente el reto actoral lo agradezco muchísimo porque me hace un trabajo sumamente interesante.

W: Interpretar personajes como este han hecho que crezcas como actriz, ¿cómo sientes que ha sido tu evolución?

A: Muy grande, he tenido la oportunidad de hacer personajes de todo, empecé con unos de mucha más edad que la mía y villanos, ahora me ha tocado hacer personajes bondadosos, mucho más chiquitos que yo, me siento muy contenta porque no estoy encasillada en un tipo y eso me ha dado la oportunidad de hacer de todas las edades, todas las clases sociales, todas las preferencias. Eso como actriz está padrísimo porque puedes vivir otras realidades interesantes y distintas a la tuya.

W: ¿Cómo es combinar el rol de actriz con el de mamá?

A: Para mí es muy importante que mis hijos me vean como un ejemplo, yo creo que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra, amo lo que hago, lucho por mis sueños, mis ideales y también crezco como persona y quiero dar ese ejemplo a mis hijos, que luchen por sus sueños y puedan saber que son capaces de lograr lo que quieran.

Es complicado el hecho de no pasar tanto tiempos con ellos pero también trato de valorar muchas cosas y hacer que el tiempo que pasas en casa sea de calidad, eso es algo invaluable.

W: ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

A: Ahorita estoy enfocada en la producción, tenía una propuesta de teatro que espero se retome, solo el tiempo dirá.

“Nunca dejen de luchar por sus sueños, todo es posible y no se pierdan ‘Imperio de mentiras’, los va a mantener atrapados”

-Alejandra Robles Gil-
Show Full Content
Previous Estilo fashion de… Kiernan Shipka
Next 5 lentes que debes tener

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Fallece el actor Jhon Hillerman

10 noviembre, 2017
Close