23 julio, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: José Zamora /

Jugar basquetbol, ver series, el cine, las obras de teatro y leer son algunos de los pasatiempos de la ex primera dama de México. Conoce más de ella

Mexicana, abogada, firme en sus convicciones religiosas y políticas, así se describe la ex primera dama de México, Margarita Zavala.

Una mujer que creció en el seno de una familia, donde amar y servir a la patria era algo tan natural que a los 16 años decidió que estudiaría Derecho.

La misma carrera en la que se habían formado sus padres y para la cual se requería de una gran vocación de servicio, la cual ya corría por su sangre.

A la política, dijo, la eligió porque le convenció la idea de que ésta era parte de la vida diaria y que por deber ciudadano, se debe participar en ella.

“Sabía que yo tenía una vocación de hacer, no solo de buscar sino también de participar en la toma de decisiones a nivel partidistas”, agregó.

Su motivación

Para la primer candidata independiente que contendió por la Presidencia de la República en 2018, lo que se puede hacer desde la política y lo que conoció a través de ésta, es una importante motivación para continuar en este camino que lleva forjando desde hace más de tres décadas.

Pero también la sigue moviendo el amor por el país y las siguientes generaciones, “doy clases en una preparatoria” comentó entusiasta y continúo “quizás es lo que me mueve más porque me consta que una buena decisión tiene que ver con el futuro de un país”.

Ni cargo ni candidatura

Durante su visita a esta redacción, la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, quien impulsa la organización México Libre, señaló que ésta es un puente donde alguien de 16, 20 o 25 años puede encontrar su camino y desarrollar una vocación.

“A eso estoy empeñada, no a tener un cargo, a buscar una candidatura sino a poderle ayudar a muchos jóvenes voluntarios que están en México Libre, todos pensando en el México que quieren y en el que no quieren”, aseguró.

Feliz y bendecida

Zavala se ve como una mujer bendecida de lo que ha vivido, “soy alguien con una vida espiritual que trato de alimentar y de llevar a la practica, en general me considero alguien muy feliz”.

Jugar basquetbol, ver series, el cine, las obras de teatro y leer son algunos de sus pasatiempos, sobre éste último comentó entre risas “obviamente cosas de derecho, lo siento, aunque hay quienes me digan que no diga eso porque voy a parecer muy aburrida”.

Pero si hay uno que le apasiona más es el futbol americano, “lo jugaban mis hermanos y yo pertenecí a la porra, en realidad porque quería ver más de cerca”.

Para Zavala éste es un juego de estrategia, donde todos los que participan importan, “unos sirven para hacer huecos, otros para correr, pasar, dar las señales, hay jugadas para una yarda, es un deporte que me gusta mucho, es muy completo”.

Sueña con un mejor país

Del futuro que visualiza, sin pensarlo expresó “todos mis deseos tienen que ver con México y su felicidad” y agregó que lo ve como un país donde la autoridad responda a la altura, con valentía; con un crecimiento económico y un desarrollo sustentable.

“México, es un gran país donde está mi familia, también le enseñamos a amar a México a nuestros hijos… incluso con todos sus retos, sus adversidades, sé que si respondemos a tiempo serán pasajeras las que se pueden resolver”.

Finalmente, en el plano personal, mencionó que su deseo más grande es ver a sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo terminar sus carreras.

Show Full Content
Previous Elenco de ‘El Señor de los Cielos’ sufre accidente aéreo
Next De estreno

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Una más a la lista

8 noviembre, 2017
Close