Por Marisol Rodríguez /Fotos: Internet
Si el estrés te produce insomnio y ansiedad, los tés son una excelente opción para combatirlo y liberar tu mente.
Estas bebidas 100 por ciento naturales te ayudarán a relajarte y a sentirte mejor; toma nota.
Manzanilla
Quizás es el té más popular que existe y se debe a sus propiedades que calman el estrés crónico y relajan al sistema nervioso. Tómalo después de un día cargado de tareas.
Valeriana
Si el estrés te causa insomnio o ansiedad, es tu mejor opción. Sus propiedades ayudan a estimular sustancias en el cerebro que reducen el nerviosismo. También alivia la fatiga y crea una armonía entre cuerpo y mente.
Toronjil
Se caracteriza por ser un gran relajante, sobre todo para quienes tienen un estilo de vida agitado o practican algún deporte. Tiene efectos antiespasmódicos que liberan la tensión de los músculos y mejoran el humor.
Lavanda
Posee efectos relajantes que son beneficiosos para conciliar el sueño, aliviar dolores de cabeza y controlar la irritabilidad. Tómalo por la noche para que entres en un estado súper relax.

Menta
Cuenta con poderosas propiedades ansiolíticas y tan solo con su aroma puede ayudar a relajar y reducir los síntomas de la depresión, ansiedad y estrés crónico.
Tila
Para los nervios nada mejor que este tipo de té. Además, posee un efecto sedante que induce al sueño. Haz la prueba y descansarás toda la noche.
Verde
Conocido por sus propiedades que activan el metabolismo y ayudan a quemar grasa, otro de sus beneficios es que activa los transmisores cerebrales que invitan a un estado de relajación.
Pasiflora
Es una planta alta en propiedades relajantes, por lo que se recomienda para tratar problemas de sueño, ansiedad y por supuesto, estrés.

Después de una larga jornada, prepara una taza de té caliente y humeante, y bebe mientras disfrutas de una serie, lees un libro o descansas en tu sillón favorito; notarás cómo mejora tu estado de ánimo.