15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez

La tecnología se ha apoderado de nuestro tiempo, pasamos la mayor parte del día sumergidos en la computadora, el celular, la tablet, televisión o los videojuegos.
De vez en cuando es importante tomar un respiro y alejarse de las pantallas para disfrutar del aire libre; crear en tus hijos el hábito de jugar en el patio o el parque tiene muchas ventajas; descúbrelas.

Combate la obesidad infantil

Levantarse del sillón y salir a la calle a patinar o jugar futbol es una forma de ejercitarse y prevenir la obesidad infantil, una enfermedad que es cada vez más frecuente en nuestra sociedad sedentaria.

Estimula su creatividad

Los juegos al aire libre potencian la energía de los pequeños, pero también se favorece la imaginación y el desarrollo de la creatividad, ya que agudizan su ingenio mucho más que con los juegos en casa.

Los hace más independientes

Cuando los niños juegan al aire libre se vuelven más independientes, una herramienta que a futuro les será de gran beneficio para saber hacer frente a los problemas y encontrar soluciones por ellos mismo.

Incrementa sus relaciones sociales

Si tus hijos son solitarios y tímidos, el juego al aire libre es bueno para que desarrollen sus habilidades sociales.

Fomenta la unión familiar

Los lazos familiares se refuerzan cuando se comparten momentos inolvidables como un día de juegos; recuerda que el mejor regalo que puedes darles es tiempo de calidad.

Show Full Content
Previous Astenia primaveral
Next Consejos para mejorar la letra

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

4 Estilos de moda para amueblar tu casa

4 marzo, 2015
Close