Conoce los mejores destinos para visitar en esta época del año
Por: Weekend / Fotos: Internet
Capulálpam, en Oaxaca
Vive una total relajación en este sitio. Sus casitas con paredes de adobe parecen señalarte desde tu llegada que todo ahí será acogedor.
Disfruta de su gastronomía con una colorida variedad de moles, enfrijoladas con tasajo y los clásicos chilaquiles. Aperitivos para la especialidad del lugar: tlayudas y tamales de mole negro, acompañados por el delicioso chocolate de agua.
Ciudad de Mier, en Tamaulipas
Este lugar está plagado de historias de pioneros que superaron tierras inhóspitas y prosperaron. Los atractivos naturales del lugar van desde la pesca deportiva en sus extensas presas y navegar sus ríos caudalosos, hasta disfrutar sus balnearios naturales.
Entre los platillos que debes probar, si visitas este lugar de motivación, esta el cabrito al ataúd y el caldo “fiscaleño”. También en octubre se celebra el Festival Internacional de Tamaulipas, un despliegue de manifestaciones culturales que te asombrarán.
Cosalá, entre Mazatlán y Culiacán
Este pueblo en Sinaloa está lleno de sol, comida deliciosa y construcciones coloniales. Ambientado con música de banda, devolverá la sonrisa a tu rostro.
Este colorido pueblo mágico te ofrece frutos en conserva, machaca e historias de fantasmas. Dicen que sus calles están habitadas por fantasmas que en octubre celebran las fiestas patronales del municipio. Así que ten cuidado, pues estás en riesgo de saludar a alguien que no podría estrechar tu mano.
Pátzcuaro
Finalmente, no puedes perderte el día de muertos en el lago de Pátzcuaro, Michoacán. Muros blancos y techos de teja acompañan las casonas antiguas que rodean la plaza central.
Su cultura te espera en cada calle, así que déjate atrapar por el encanto de las tradiciones mexicanas. El platillo que debes probar es la sopa tarasca, los uchespos, los tamales de zarzamora y de postre una nieve de pasta.
Si lo que necesitas es conectarte con las raíces mexicanas, Pátzcuaro es la opción ideal para visitar en otoño.
Fuente:víamexico.mx