25 abril, 2024

Fue el 5 de agosto de 1962 cuando bajo el nombre de Los Silver Boys inició el que ahora describen sus fundadores Juan y Ricardo Zamora como un sueño.

Actualmente el grupo que ha grabado diez discos. Se integra por los hermanos Zamora, Miguel Ortiz Collazo, Óscar Mendoza, Román Gasca, Víctor Manuel Oviedo, Miguel Máynez, Antonio Ávila, Kevin y Omar Ortiz.

Sus inicios

Afortunadamente Dios nos ha concedido muchos sueños: grabar, estar en Siempre en domingo, viajar mucho, hacer teatro”, expresa el primero.

El grupo creador de éxitos como “Novia linda” y “Momentos” comenzó como un hobby de chamacos, señalan.

“Comenzamos a sentir de inmediato el cariño de la gente. Ese mismo año hicimos nuestra primera gira acompañando a Los Seven Teens a Parral”, platica Juan.

Y fue ocho años después cuando la compañía PolyGram de discos Phillips los escuchó y los invitó a grabar en México su primer material.

“Nuestra ilusión era grabar, pero aquí no había donde, tenía que ser en México. Se nos cumplió, fue una adolescencia muy bonita”, comenta Ricardo, y Juan agrega entre risas: “Y hasta la fecha una vagancia muy bonita”.

Juan y Ricardo recuerdan que en su primera presentación tan solo tenían nueve canciones y era tanto el entusiasmo del público que les pidieron que las volvieran a tocar.

En esos años también acostumbraban reunirse en las calles de Barrio Alto y, al primer tocadiscos que escuchaban, se acercaban a pedir permiso para tocar.

“En una ocasión el dueño de la fiesta nos dio diez dólares: el primer sueldo (risas). Andábamos volados”, menciona Ricardo.

El amor del público: su gran reconocimiento

Para los hermanos Zamora cada tema –parte de ellos compuestos por Beto Lozano– es especial, ya que están hechos con amor.

“Morir en el río”, “Vanas esperanzas”, “La luna y la rosa”, “Momentos” y “Novia linda” son algunos sus éxitos.

Sobre su reconocimiento más importante, Juan platica que “el más grande es el amor del público, antes que nada”.

Y agrega que lo que más disfruta de la carrera es estar arriba del escenario, una experiencia que –dice– es de otro mundo: “Le digo a los muchachos, abajo eres Ricardo, Óscar… pero arriba eres un silver. Es algo maravilloso”.

Una de mil anécdotas

Entre sus tantas anécdotas una de las que más atesoran fue cuando los invitaron a presentarse en Siempre en domingo con Raúl Velasco. “La mamá de un amigo puso en el radio el anuncio de que íbamos a estar; en el tiempo aquel se usaba que las tardeadas empezaban a las cuatro, nosotros entramos al aire a las seis; los salones estuvieron solos, no había gente porque estaban esperando que saliéramos”, platica Juan.

“Tocamos dos melodías y en cuanto pasamos toda la chamacada se fue a las tardeadas”, agrega Ricardo.

Agradecidos con el público

Por último, los hermanos Zamora agradecen al público el apoyo y cariño que les han brindado en estos 55 años: “Para nosotros son el elemento más importante, los amamos, gracias por su cariño”.

Show Full Content
Previous Manos a la obra
Next A ejercitarse en pareja

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Fuente de energía

11 diciembre, 2017
Close