21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que la celulitis afecta a más del 90 por ciento de las mujeres y es multifactorial?

El porcentaje de grasa corporal, las hormonas, circulación, el estrés, la mala alimentación, el sedentarismo y la retención de líquidos son algunos de los motivos de su aparición.

Para mejorarla o retrasar su presencia existen diversas opciones, una de ellas es a través de la alimentación, la cual debería estar compuesta entre un 85 y 90 por ciento de alimentos naturales como vegetales frescos, fruta de temporada, proteína de calidad, legumbres, cereales integrales y grasas saludables.

Conoce cuáles son tus mejores aliados: 

1. Cítricos: El kiwi, la naranja, el limón y las mandarinas son frutas con un alto porcentaje de vitamina C, la cual es antioxidante y se involucra en la reparación de tejidos de todas las partes del cuerpo y en la formación de colágeno.

2. Frutos rojos: Son ricos en potasio, por lo que tienen propiedades diuréticas y poseen un efecto antioxidante por su alto contenido en vitamina C.

3. Tomate: En su composición se encuentra el licopeno, el cual activa la producción de colágeno de forma natural y es ideal para mejorar el aspecto de la piel. Además, beneficia la circulación sanguínea, es antioxidante y diurético.

4. Pescado azul: Rico en omega 3, un tipo de grasa buena que tiene un efecto antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.

5. Apio: Es básico por sus numerosas propiedades, contiene gran cantidad de vitaminas y minerales, y posee efectos antioxidantes, depurativos y diuréticos.

6. Huevo: Una gran fuente de proteína y de vitaminas y minerales que son esenciales para evitar que la piel de naranja avance. Bajo en calorías y grasas.

7. Plátano: Es un fruto lleno de potasio. Mejora la circulación sanguínea y evita la retención de líquidos gracias a su bajo contenido en sodio.

8. Sandía: Depurativa, hidrata y combate la retención de líquidos. Es antioxidante y antiinflamatoria.

9. Frutos secos: Son grasas saludables con un alto contenido en vitamina E, antioxidantes y contienen fibra que ayuda a combatir el estreñimiento.

10. Jengibre y cúrcuma: Poseen un efecto antiinflamatorio natural; inclúyelos como condimento en tus platos o en infusiones.

¡Evítalos!

Para decirle adiós a la piel de naranja también debes reducir el consumo de productos procesados o ultra procesados, ya que contienen grandes cantidades de sal, azúcares simples, harinas y grasas refinadas.

Así que modera las cantidades de repostería, galletas, snacks salados, embutidos, pan, pasta blanca, productor preparados y comida precocidad.

Show Full Content
Previous Columna | En conexión con Aby Ruiz
Next Ejercicios que fortalecen el sistema inmune

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Láser verde, alta tecnología para la salud

10 noviembre, 2015
Close