24 abril, 2024

Tras su inesperado triunfo en los Globos de Oro y con nueve nominaciones a los premios BAFTA, se estrena en México

Por: Marisol Rodríguez / Fotos Internet /

Ganadora de dos Globos de Oro a Mejor película dramática y Mejor director, el drama bélico ‘1917’ se estrena este fin de semana.

El filme reúne a talentosos actores como George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, bajo la dirección de Sam Mendes.

El inglés también se encuentra a cargo del guión, escrito en conjunto con Thomas Newman y basado, en gran parte, en una anécdota que escuchó de su abuelo paterno Alfred Mendes.

La grabación tuvo lugar en Wiltshire, Hankley Common y Govan, Escocia, así como en los Estudios Shepperton de Inglaterra, donde el director de fotografía Roger Deakins utilizó tomas largas para que toda la cinta se vea como una sola toma continua.

La historia

Durante el apogeo de la Primera Guerra Mundial que transcurre en la primavera de 1917, al norte de Francia, los jóvenes soldados británicos Schofield y Blake reciben la misión de entregar un mensaje al segundo Batallón del Regimiento de Devonshire.

El objetivo es informales que deben cancelar el ataque planeado a las fuerzas alemanas, quienes a su vez, han fingido retirarse de la línea Hindenburg.

Pero lo que realmente buscan es emboscar a los más de mil 600 hombres que integran aquel batallón, entre ellos le hermano de Blake.

¿Lograrán los jóvenes soldados cumplir con su misión y salvar miles de vidas?, no te pierdas su estreno y descúbrelo.

En corto

País: Reino Unido

Género: Bélico, drama

Duración: 119 minutos

Dirección: Sam Mendes

Guión: Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns

Música: Thomas Newman

Fotografía: Roger Deakins

Reparto: George MacKay, Dean-Charles Chapman, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Mark Strong, Colin Firth, Andrew Scott, Teresa Mahoney, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker, Nabhaan Rizwan, Justin Edwards, Gerran Howell, Richard McCabe, Robert Maaser, John Hollingworth, Anson Boon, Jonny Lavelle, Michael Jibson y Chris Walley

Show Full Content
Previous Cambian el pan por arroz
Next Insomnio, más común en las mujeres

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

En los zapatos de Cenicienta

13 agosto, 2020
Close