20 enero, 2021

Por Weekend

Cuando estás estresada, enfadada o triste es muy fácil que te pegues un atracón de comida rápida, sin embargo, esto no te ayudará en nada a sentirte mejor.
Por el contrario, la pizza, hamburguesas, papas fritas y demás te pueden crear una sensación de cansancio y pesadez.
Lo mejor es optar por alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y mejoran el estado de ánimo, recuerda esa popular frase: somos lo que comemos.
Aquí te dejamos una lista de 5 alimentos relajantes para disfrutar de una vida feliz, saludable y sin estrés.

Almendras

Si el trabajo te produce estrés, te recomendamos que lleves a la oficina una bolsita de almendras, ya que son una gran fuente de magnesio, uno de los minerales más importantes que, entre otras cosas, ayudan a controlar la presión arterial.

Aguacates

Están repletos de vitamina B, esencial en la producción de energía y en la creación de glóbulos rojos. Esta vitamina ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede mejorar nuestro estado de ánimo.

Avena

Los granos de la avena llevan hidratos de carbono que ayudar a promover el flujo de serotonina, la hormona “calmante” que ayudan a relajarnos. A la hora de ir al supermercado, asegúrate de comprar copos de avena que sean orgánicos. En ocasiones, los de algunas marcas están llenas de azúcar y aditivos y son mucho menos efectivos.

Chocolate

Se cree que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol, la hormona que se libera con el estrés y la ansiedad. Está enriquecido con antioxidantes que relajan la presión arterial y ayudan a reducir el colesterol.

Infusiones

Cuando se trata de relajarse, una buena infusión puede ser nuestra aliada. El té verde tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés. Además, contiene un aminoácido llamado L-teanina, que actúa como relajante natural.

Show Full Content
Previous Aumenta tu productividad
Next Cómo proteger tu piel del frío

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Para dietas saludables, los japoneses son los mejores

11 mayo, 2017
Close