Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El verano es la mejor época del año para depurar el organismo, y de paso, acabar de una forma saludable con esos molestos kilitos de más.
Así que dile adiós a las dietas que prometen hacer magia e incluye estas cinco frutas en tu alimentación para cumplir con tu propósito.
- Arándanos. Ayudan a limpiar el cuerpo, específicamente las vías urinarias y riñones, debido a su poder diurético y linfático. Son bajos en calorías y altos en antioxidantes, así que también previenen el envejecimiento.
- Manzana verde. Gracias a su contenido en pectina, al consumirla se disminuye el colesterol y su cantidad de potasio promueve la eliminación de líquidos acumulados; además, impulsa la saciedad en el organismo.
- Toronja. Es un cítrico que realiza una limpieza profunda en el tránsito intestinal y mejora la digestión de los alimentos. Regula los niveles de azúcar en la sangre, alcaliniza el cuerpo y controla la ingesta de carbohidratos.
- Fresa. Este fruto combate el estreñimiento, quita la hinchazón del cuerpo y purifica el hígado y los riñones. Es rica en agua y baja en carbohidratos.
- Limón. Por sus propiedades, ayuda a desechar las toxinas, quitar la acidez de las comidas procesadas y potencia la actividad del aparato digestivo.