Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
Los vinos son sinónimo de elegancia y sofisticación, y por lo general se reservan para ocasiones especiales como una cena de cumpleaños o aniversario.
Pero también tienen su lado relajado y combinan perfecto con antojos dulces y salados como la pizza y los caramelos.
Así que si planeas un fin de semana de maratón de tu serie favorita o disfrutar de una buena película, estos vinos no pueden faltar.
Champaña y papas a la francesa
Al ser refrescante y de tonos ligeramente ácidos, la champaña va muy bien con la sal y grasa de las papas. Además, las burbujas ayudan a que la comida se sienta menos pesada.
Cabernet Sauvignon para la pizza
Las delicias italianas y los vinos siempre han estado ligados. Si se trata de pizza elige un Cabernet Sauvignon, notarás cómo los sabores del queso, la carne y costra se vuelven más complejos.
Pinot Noir y alitas picantes
Aunque la cerveza es la bebida tradicional para acompañarlas, los sabores frutales, la acidez y especias del Pinot Noir también le van bien a las alitas picantes.
Chardonnay + palomitas
¿Quién no disfruta de unas ricas palomitas mientras ve su película favorita? Las de mantequilla resaltan el sabor a nuez del Chardonnay, el cual aporta un toque de acidez para balancear todo.
Cabernet Sauvignon y hamburguesas
El Cabernet Sauvignon combina perfecto con los alimentos preparados a la parrilla, ya que es alto en taninos que potencian los sabores y cortan la sensación grasosa de la comida rápida. Haz la prueba con tu hamburguesa favorita.
Sauvignon Blanc con gomitas o caramelos frutales
El toque cítrico de un Sauvignon Blanc realza los sabores de los dulces y su acidez ayuda a equilibrarlos para que no sean tan empalagosos.