El coco es un fruto de la palmera conocida como “cocotero”. Sus aplicaciones son muchísimas, usándose ya sea fresco o seco, su agua y hasta su aceite. En años recientes el consumo de esta fruta ha incrementado. Por su naturaleza se puede cultivar en climas tropicales y por fortuna es un fruto que regularmente se encuentra todo el año. Para conocer más sobre los beneficios de consumir con frecuencia este fruto, WEEKEND consultó diversos foros nutricionales y de salud. A continuación te compartimos cuáles son sus principales beneficios.
Efectivo hidratante: debido a su alto porcentaje de agua y minerales, funciona como excelente tratamiento contra la deshidratación.
Ideal para los deportistas: para los atletas es una excelente fruta, ya que es bajo en grasas y azúcares, no aporta calorías, pero sí hidrata; además, es excelente para quitar la sed, sobre todo en lugares donde hace mucho calor.
Cuida la salud del corazón: ya que tiene muchos minerales, permite al organismo mejorar el tono de los músculos y contribuye a las funciones básicas del corazón.
Es antioxidante: gracias a su aporte de selenio y zinc se convierte en un excelente antioxidante. Por la misma razón es que esta fruta es utilizada por la industria de la belleza en cremas.
Es energético: este alimento es bueno para cuando tienes un día muy complicado y no tienes tiempo suficiente para comer. Si tienes una fuerte actividad mental o física, ya sea que comas una porción de coco o tomes su agua, te da energía.
Regula la presión sanguínea: por su aporte de grasas saturadas contribuye a una reserva de energía de calidad para el cuerpo. Estas se encuentran en la pulpa y en la leche de coco.
Agua de coco
Su máximo aporte, su poder desintoxicante, ya que limpia el riñón de sustancias tóxicas. Su aporte de vitamina C y minerales estimulan y refuerzan el sistema inmunológico.
Composición nutricional
Calorías: 350 kcal
Vitaminas: C (39 mg), B1 (0,06 mg), B2 (0,18 mg)
Minerales: potasio (398 mg), fósforo (110 mg), calcio (16 mg), hierro (4 mg)
Ácidos grasos: poliinsaturados (1 gr), monoinsaturados (4 gr), grasas saturadas (53 gr)