Por Weekend
Es temporada de invierno y los cambios bruscos de temperatura provocan que nuestras defensas disminuyan. Toma nota de los alimentos que deben formar parte de tu dieta diaria para reforzar tu sistema inmune.
Cítricos
La vitamina C es un gran aliado para aumentar y fortalecer las defensas, así como favorecer el desarrollo de huesos, dientes y glóbulos rojos. Además, se encarga de revitalizar el organismo y estimular las secreciones glandulares.
Esta propiedad se encuentra en frutas como la toronja, naranja, mandarina y limón.
Sopas y caldos, una buena opción
En esta época de frío es común que se antojen alimentos calientes como las sopas y los caldos, pues ayudan a que entremos en calor corporal.
Una gran opción es el caldo de pollo con verduras. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Nebraska, este tiene propiedades medicinales que ayudan a prevenir enfermedades virales y pulmonares.
Almendra, un fruto seco muy benéfico
Se considera que deben estar dentro de la dieta de cualquier persona, ya que cuentan con vitamina E que sirve como antioxidante para el cuerpo y auxilia en el combate de infecciones. También son ideales para la prevención de enfermedades cardiovasculares y para mejorar el sistema cognitivo.
Sí al chocolate
Este delicioso alimento aporta la energía necesaria a nuestro cuerpo y ayuda al buen funcionamiento del cerebro y la memoria. Al respecto, un estudio a cargo del Imperial College de Londres demostró que los productos que contienen chocolate resultan muy efectivos para el tratamiento de la tos. Solo selecciona los que contengan por lo menos un 60 por ciento de cacao y no incluyan altas cantidades de azúcar.
Una buena ingesta diaria de alimentos equilibrados como los mencionados, mantendrá tu salud en perfectas condiciones y a tus defensas lo más altas posible.
Fuente: Nature’s Heart