30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Tras descubrir que el 71 por ciento de las personas que tienen animales les ponen música, la plataforma de streaming Spotify lanzó la opción de crear una Pet Playlist.
Dirigido a perros, gatos, hámsteres, pájaros e iguanas, permite diseñar -en función de cada uno y su personalidad- una lista con 30 temas.
Antes de desarrollar la Pet Playlist, la plataforma consultó al violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, David Teie, pionero en música especial para animales y compositor de los dos álbumes ‘Música para gatos’.
El experto los asesoró en los gustos y aversiones generales de cada animal, por ejemplo, que los perros no responden bien a la música con registros graves, ya que la pueden considerar como una amenaza.
A la fecha, más de 5 millones de personas han visitado Spotify para mascotas en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Australia, México, Brasil, Países Bajos y Polonia.
Entre los géneros favoritos de las mascotas destacan el clásico y soft rock; mientras que, durante 2021 las canciones más escuchadas han sido:

• Dog Days Are Over de Florence + The Machine
• Good 4 u de Olivia Rodrigo
• Drivers License de Olivia Rodrigo
• Montero (Call Me By Your Name) de Lil Nas X
• Kiss Me More de Doja Cat-Kiss

Pasos para crear una Pet Playlist

  1. Ingresa a www.spotify.com/pets
  2. Elige tu mascota
  3. Responde preguntas sobre ellas como si es relajada o enérgica, tímida o amigable, apática o curiosa; esto servirá para personalizar la lista de reproducción.
  4. Agrega su nombre y foto
  5. Escucha y comparte

¿Sabías que…?
Una de cada cinco personas nombran
a sus mascotas como un artista o grupo.

Show Full Content
Previous Memoria, trucos para mejorarla
Next Té chai, bebida milenaria

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Agenda WKND

30 septiembre, 2021
Close