30 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

De los cómics a la pantalla grande, superhéroes como Batman, Iron Man, Capitán América, Superman, la Mujer Maravilla, Thor y Spiderman se han convertido en los personajes favoritos de millones de niños.

Éstos son parte de su imaginación y juego, además de modelos que admiran y en muchas ocasiones imitan.

La psicóloga infantil Érika Grajeda Manríquez expresa que entre los principales aportes de los superhéroes en el desarrollo de los niños se encuentran la liberación emocional, el sentido de poder, la instauración de la esperanza, un recurso para la resolución de problemas y la formación de la identidad.

Dichos personajes también se vinculan con el aumento de destrezas en la cooperación, solidaridad, autonomía, creatividad, comunicación lingüística y creación de una opinión crítica.

Fomentan el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y las matemáticas 

Algunos superhéroes no tienen súper poderes como tal, pero usan sus habilidades e ingenio para crear, entre ellos:

Batman: Utiliza la ciencia, ingeniería y tecnología para crear su batimóvil, traje especial y accesorios que lo ayudan a combatir a los villanos de Ciudad Gótica.

Iron Man: Hizo su traje con el uso de la más alta tecnología, ecuaciones matemáticas y su ingenio.

Enseñan valores morales

Una característica común de estos personajes es que actúan con amabilidad y siempre ayudan a los demás, por lo que motivan a los pequeños a convertirse en personas positivas para la sociedad.

Capitán América: Sus principales valores son la nobleza, honestidad, perseverancia, compasión y responsabilidad.

Spider-Man: Aunque tiene superpoderes, Peter Parkes es solo un adolescente que no busca fama ni riqueza. Lo que verdaderamente le importa es ayudar a otras personas.

Mujer Maravilla: Basa su desarrollo moral en la equidad, enseña el valor que tiene la mujer y cómo luchar por sus derechos.

Superman: Con un trabajo normal, un gran corazón y amor por sus padres, su único interés es ayudar al planeta que lo adoptó.

Capitana Marvel: Es una líder competitiva que busca la igualdad de género ante la adversidad y los conflictos de poder.

Thor: A través de su historia, la cual refleja la importancia de ser dueño de sus propios errores, da una lección sobre la humildad y la importancia de ser empáticos.

Show Full Content
Previous Weekend 384 | Abril 29
Next Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuando el amor asfixia

12 agosto, 2016
Close