1 mayo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Cada segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo, el indiscutible protagonista de los desayunos. De excelente valor nutricional y muy versátil, existen mil formas de prepararlo; te compartimos cinco de las más deliciosas y tradicionales.

1. Omelette

También conocido como tortilla francesa, se elabora con huevo batido cocinado con mantequilla o aceite y se puede disfrutar solo o en combinación con infinidad de ingredientes como los champiñones, espinacas, tocino, salchicha, queso panela, jamón y más.

2. Benedictinos

Para un antojo muy gourmet, qué mejor que este plato anglosajón que consta de dos mitades de muffin inglés, las cuales van cubiertas por jamón cocido, huevos escalfados y salsa holandesa.

3. Divorciados

Esta delicia de la gastronomía mexicana se prepara con dos huevos estrellados, servidos sobre tortillas fritas; cada uno bañado en una salsa: verde y de tomate. Los frijoles refritos con queso fresco o cotija y unas tostadas son su complemento perfecto.

4. Tortilla española

Huevos, papa y cebolla son los ingredientes básicos de esta receta popular y originaria de España. También se le pueden añadir pimientos, chorizo y champiñones.

5. Con machaca

Es un símbolo del norte que consiste en revolver el huevo con carne seca, chile, tomate y cebolla. Las tortillas de harina y los frijoles refritos no pueden faltar para acompañar este delicioso manjar.

¿Sabías que…?

Desde 1996 se festeja este día por iniciativa de la International Egg Commission como un tributo a este importante alimento.

Show Full Content
Previous Lo que debes saber del vino
Next Agenda WKND

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dan en Dubái el primer viaje en taxi volador

27 septiembre, 2017
Close