Por Marisol Rodríguez
¿Buscas un entrenamiento para quemar calorías, moldear tu booty y de paso que te ayude a reducir el estrés? Tenemos para ti la opción perfecta: el piloxing.
Un ejercicio intensivo y muy efectivo que fusiona las repeticiones tradicionales del pilates y el boxeo.
Creado por la ex bailarina de ballet sueca Viveca Jensen, el piloxing trabaja varias partes del cuerpo como el abdomen, piernas y los glúteos.
Este entrenamiento que se caracteriza por ser dinámico y divertido, consiste en ponerte los guantes de box y hacer múltiples series, de lentas a rápidas, al ritmo de la música.
En una sesión, dependiendo de la intensidad y el tiempo del ejercicio, se pueden quemar desde 500 hasta 900 calorías.
El piloxing también es una magnifica forma de crear músculo y mejora la fuerza, el equilibrio, la flexibilidad y la fluidez.
+ beneficios
- Incrementa la conexión mente-cuerpo
Es un ejercicio que requiere de mucha concentración mental para enfocarte en la coordinación y trabajo de cada grupo muscular, por lo que establecerás una conexión única entre tu cerebro y cuerpo.
- Mejora la postura
Los movimientos de pilates obligan a poner en práctica la buena postura de la espalda y además, calman los dolores musculares.
- Baja los niveles de estrés
Su serie de movimientos aumenta la producción de endorfinas y los neurotransmisores te harán sentir más feliz y plena, así que despídete del estrés, la ansiedad y la tensión.
El tutorial perfecto
En la plataforma YouTube encontrarás cientos de clases virtuales para practicar piloxing, desde 15 minutos hasta una hora.