21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez

Símbolo de la temporada, a las galletas de jengibre nadie se puede resistir y menos si van acompañadas de una taza de té o chocolate.

Fue en el siglo XI cuando el jengibre llegó del Oriente Medio a Europa, donde era consumido por los paladares más pudientes, hasta que dejó de ser un lujo y se volvió más accesible.

La primera receta de las galletas de jengibre fusionaba ingredientes como las almendras, pan rallado rancio (sustituido en el siglo XVI por harina), agua de rosas, azúcar y jengibre; el glaseado blanco sigue siendo característico en su decoración.

Foto: Internet

¿Quién las inventó?

Se dice que el monje de origen armenio Gregory de Nicopolis fue su creador en Grecia; al trasladarse a Francia dio a conocer su deliciosa creación y enseñó su receta a los sacerdotes franceses.

La elaboración de estas galletas con forma de persona se le atribuye a la reina Isabel I de Inglaterra, quien las regalaba a sus invitados.

Otra popular forma de las galletas de jengibre son las casitas, célebres por el cuento de ‘Hansel y Gretel’ de los hermanos Grimm. En estas fechas son muy populares y suelen ser decoradas por los más pequeños del hogar.

Show Full Content
Previous Cómo elegir la mejor cama para tu perro
Next Anota un gol de sabor

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cantan con espíritu

15 noviembre, 2017
Close