20 septiembre, 2025

Por Marisol Rodríguez

Colores terrosos, espacios con toques acogedores y funcionales, sumados a la naturalidad y sostenibilidad marcan las tendencias en decoración para la temporada otoñal.

“Las tendencias otoñales trasmiten calidez, armonía, bienestar y conexión con la naturaleza… los materiales naturales, las formas curvas, los tonos terrosos y las texturas ricas serán los protagonistas”, expresa la diseñadora de interiores Ivonne González.

Tonos básicos

La especialista menciona que los tonos tierra dominan las paletas cromáticas, entre ellos destacan los marrones, ocres, verdes, arenas y terracotas, “dando sensaciones de confort y paz al espacio”.

Para elegir una paleta de color, señala que se deben tomar en cuenta varios factores: qué sensaciones se quieren transmitir en el espacio, qué colores te hacen sentir más cómodo y cómo puedes combinarlos con el resto del mobiliario o accesorios decorativos.

Gonzáles recomienda seleccionar colores atemporales neutros que ayuden a la amplitud y simplicidad o bien, seguir la regla 60-30-10 (tono predominante o base, color intermedio y color de acento).

La diseñadora de interiores nos comparte tres opciones para aplicar este otoño:

  • 1 Verde salvia, beige y madera, “crea un ambiente natural, fresco y acogedor en cocinas y dormitorios”.
  • 2 Terracota, gris y crema, “crean ambientes cálidos y con personalidad en salas de estar”.
  • 3 Greige, blanco suave y dorado, “ideal para que cualquier espacio luzca elegante, luminoso y acogedor”.

Estampados de moda

Los patrones elaborados, bordados y texturas marcadas son perfectos para alfombras de gran tamaño y en los muros, no pueden faltar los tapices texturizados.

La experta destaca que la clave está en crear una base visual utilizando estos patrones y combinándolos con cuadros, cojines y otros elementos decorativos que compartan estampados y paletas de color similares, “añadiendo calidez y carácter al espacio”.

Materiales y tejidos

En cuanto a los materiales y tejidos, González comenta que las texturas ásperas y suaves en alfombras de fibras naturales, los tapizados en terciopelo y superficies de madera pulida, crean espacios ricos en matices y sensaciones táctiles.

La madera y el lino, elementos metálicos en tonos dorados o bronce, y tejidos como el yute y mimbre también reflejan la esencia del otoño.

Show Full Content
Previous En conexión con Aby Ruiz: El entorno sí influye en tu bienestar emocional
This is the most recent story.

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Marsell Stark

4 octubre, 2018
Close