Por Marisol Rodríguez
El amor tiene muchas formas, y todas caben entre las páginas de un buen libro. Febrero es el mes perfecto para disfrutar de lecturas que invitan a sentir profundo y dejan una huella en el corazón.
Te recomendamos 4 libros para enamorarte.
Orgullo y prejuicio, un clásico
De la autoría de Jane Austen, es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Situada en la Inglaterra rural de inicios del siglo XIX, donde el matrimonio es muy valorado en la sociedad, es protagonizada por Elizabeth Bennet, una joven inteligente y con una fuerte personalidad, y Fitzwilliam Darcy, un hombre reservado y aparentemente orgulloso. Este clásico muestra que el verdadero amor no surge de inmediato, sino que se construye día a día.


Quedará el amor, historia emotiva
Amor, recuerdos y la fuerza del destino a través de dos épocas se mezclan en las páginas de esta novela de Alice Kellen. Tras vivir un romance en el verano de 1939, Jane y Cedric se separan cuando estalla la Segunda Guerra Mundial; años después, mientras éste se encuentra en un hospital en Edimburgo, conoce a Margot, con quien forma una linda amistad intergeneracional que lo lleva a revivir su pasado y a probar que el amor deja una gran huella a pesar del tiempo.
El cuaderno de Noah, romance intenso
Un clásico de romance contemporáneo, escrito por Nicholas Sparks, cuya narración fusiona el pasado y presente, demostrando que el amor resiste al tiempo, la distancia y la memoria. La novela cuenta la historia de Noah y Allie, dos jóvenes que se enamoran durante un verano de los años 40, pero sus mundos son distintos y las circunstancias los separan hasta que el destino, y el amor verdadero, decide unirlos una vez más.


Yo antes de ti, amor transformador
Jojo Moyes es la autora de esta novela romántica, una de las más emotivas de los últimos años. Real, profunda y transformadora, sigue la historia de Louisa Clark, una joven alegre que es contratada para cuidar a Will Traynor, un hombre exitoso que cambió su vida drásticamente tras un accidente de moto. El libro trata temas como la elección, empatía, crecimiento personal y cómo el amor puede cambiar la forma de ver la vida.