25 abril, 2024

Uno de los retos que las personas comúnmente se plantean a diario es reducir su peso o controlarlo, ya sea por salud o por vanidad. Entender cómo funciona el metabolismo y qué alimentos pueden influir de manera positiva es importante, de esta forma puedes tomar ventaja y ayudar a tu organismo a lograr tu objetivo. Para saber cuáles son las frutas que aceleran tu metabolismo, WEEKEND consultó al nutriólogo Ricardo Vargas, quien nos compartió la siguiente información.

Melón

Contiene un 88 % de agua, lo cual es ideal para funcionar como diurético, ayudándote a eliminar las toxinas a través de la orina. Aporta vitamina A, que beneficia nuestra piel, evitando que se reseque. Contiene vitamina E, la cual es un antioxidante natural. Además cuenta con una fuente de fibra que mejora el tránsito intestinal, combatiendo los problemas de estreñimiento y acelerando nuestro metabolismo.

Kiwi

Contiene altas cantidades de vitamina C y E. Estos dos tipos de vitaminas son grandes antioxidantes, por lo que nos ayudarán a mantener nuestras células jóvenes y sanas; también puede usarse para aminorar los síntomas del resfriado. Es una fruta poco calórica, recomendada en dietas para bajar de peso gracias a su alto contenido en agua, junto con cantidades considerables de potasio. Ayuda a eliminar líquidos y evitar así los problemas que implica la retención de agua en el organismo. Su contenido en fibra resulta beneficioso para la regulación y mejoramiento del tránsito intestinal, evitando el estreñimiento y gases.

Pera

Las peras resultan apropiadas para dietas de pérdida de peso por la gran cantidad de agua que contienen (85 %), así como las pocas calorías que aportan. Su alto contenido de fibra contribuye a mantener la sensación de saciedad y lleva a cabo una acción depuradora del organismo, acelerando nuestro metabolismo. Es una fruta rica en diversas vitaminas, como A, B1, B2, C y E, y también es fuente de ácido fólico y hierro, este último indicado para fortalecer los glóbulos rojos. Su alto contenido en pectina y antioxidantes la convierte en un gran aliado para reducir los niveles de colesterol malo en sangre e incrementar los del colesterol bueno.

Papaya

Es una fruta conformada por agua, la cual se convierte en una aliada para eliminar la retención de líquidos, totalmente diurética. Es altamente digestiva por su contenido de papaína, la cual ayuda a disolver los alimentos, acelera nuestro metabolismo y favorece en la combustión de las grasas. Cuando la consumes sacias el apetito. Es utilizada en los tratamientos para el sobrepeso, pues hace que tu metabolismo trabaje más rápido. También te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, y esto es importante para la pérdida de peso, ya que los niveles de azúcar en la sangre se elevan y te da hambre seguido. Si comes papaya de merienda, puedes evitar estos ataques de ansiedad cuando te da hambre.

Piña

Es una fruta diurética, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y evita la retención de líquidos. Se recomienda para dietas de adelgazamiento. Su vitamina C es uno de los nutrientes más presentes en la piña; esta vitamina tiene un gran poder antioxidante que protege nuestro organismo contra el envejecimiento de las células y refuerza el sistema inmunitario. El gran aporte de vitamina C también ayuda a la absorción del hierro en el intestino y neutraliza las toxinas de la sangre.

 

Fuente: Ricardo Vargas, nutriólogo y psicoterapeuta

Show Full Content
Previous Revelan imágenes de la boda
Next Bypass gástrico, ventajas y desventajas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Ponte las pilas, consigue trabajo

7 julio, 2015
Close