19 abril, 2024

Para muchas personas perder peso es más que una necesidad de verse bien. Es decir, más allá de la vanidad, combatir su obesidad equivale a mejorar su calidad de vida y alejar enfermedades cardiovasculares. Cuando las dietas no funcionan y son ya muchos años de intentar bajar de peso con la ayuda y acompañamiento de un profesional, existen otras alternativas que pueden ser efectivas, como el bypass gástrico.

¿Qué es?

Es una cirugía que busca aliviar la obesidad mórbida mediante la reducción del tamaño del estómago y en ocasiones un fragmento del intestino delgado. La manera en que funciona es sencilla: a menor tamaño del estómago, menor cantidad de alimento que la persona consume, lo que equivale a reducir su peso corporal.

Pacientes que pueden optar por este procedimiento

No todas las personas con obesidad pueden realizarse este procedimiento. Las personas que deseen esta cirugía deben reunir algunas condiciones, como el índice de masa corporal y realizarse algunos exámenes médicos.

Resultados

Los resultados de una cirugía bariátrica son evidentes después de unos pocos meses; por lo general las personas pierden peso muy rápido y logran su objetivo en menos de un año.

Ventajas

√ La hipertensión arterial se reduce. Un alto porcentaje de los pacientes dejan de tomar los medicamentos para la presión arterial alta

√ La reducción del colesterol en la sangre. Los pacientes logran una disminución en el nivel de colesterol. Además, los riesgos de enfermedades del corazón disminuyen

√ Los pacientes diagnosticados con diabetes tipo II también tienen menos probabilidades de continuar con su medicación

√ Los problemas respiratorios se eliminan a los pocos meses de la cirugía

√ Los trastornos del sueño relacionados con la obesidad, como el síndrome de la apnea del sueño, son eliminados

Desventajas

x Infecciones del tracto urinario

x Estreñimiento u obstrucción intestinal

x Problemas nutricionales crónicos

x Deficiencia de vitaminas y minerales

x Cambios en los hábitos intestinales

x Pérdida de la masa muscular

x Aparición de cálculos biliares y hernia incisional. La reversión de esta cirugía es casi imposible

x Ciertas complicaciones también pueden llevar a la muerte

Importante

Obstrucción en la salida del estómago: después de la cirugía, la salida del estómago se reduce sustancialmente en tamaño. Si la comida no se mastica correctamente, es probable que se atasque. En resumen, cualquier cosa más grande que la salida obstruye el paso.

Testimonio

Una paciente que hace seis meses se practicó la cirugía platicó a esta revista que se encuentra bien y contenta por los resultados. En cinco meses perdió el 95 por ciento del peso excedente y se encuentra haciendo su vida totalmente normal. “Ahora como mucho menos de lo que comía antes, pero estoy muy bien”, comentó.

Fuente: cirugiasesteticas.org

imss.gob.mx

Show Full Content
Previous Aceleran tu metabolismo
Next Aplícate con una sonrisa saludable

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

La Bella y la Bestia esta generando controversia por un momento gay

13 marzo, 2017
Close