25 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Un alto nivel de colágeno es sinónimo de resistencia y flexibilidad para tu piel, por lo que entre más conserves, más joven lucirá tu cutis.

Después de los treinta, el organismo deja de producirlo paulatinamente -al año se pierde aproximadamente un uno por ciento- y para reponerlo es importante consumir alimentos que estimulen su producción.

Entre ellos se encuentran algunos frutos, hojas verdes, carnes magras, pescados azules, cítricos y frutos secos como las nueces; incluirlos en tus comidas es muy fácil, ¡toma nota!

Frutos rojos

Son una bomba de vitamina C y ayudan a producir más pro-colágeno, compensando la pérdida natural si tienes más de 30 años.

La sugerencia es un parfait: coloca un puñado de frutos rojos en el fondo de un vaso, añade una capa de yogurt sin azúcar y una de granola o nueces, repite, llévalo al refrigerador y disfruta entre comidas.

Pescados azules

El atún y salmón son alimentos muy ricos en colágeno y lo mejor de todo, es que no necesitas una gran cantidad para aprovechar sus propiedades.

Prepáralos en un ceviche de salmón con aguacate y mango o uno de atún con pepino y acompáñalos con tostadas.

Ensaladas llenas de color

Los diversos pigmentos de las frutas y verduras son ricos en vitaminas y minerales, que a su vez favorecen la producción de colágeno. Por ejemplo, la vitamina A y C de los pimientos o la clorofila de las hojas verdes.

Utiliza estos y otros ingredientes para preparar una rica ensalada que te ayude a tener una piel más joven.

Qué tal una mezcla entre espinacas, tomates, pimiento amarillo, ajonjolí y vinagre balsámico.

Show Full Content
Previous Sana y feliz
Next Weekend 324 | Marzo 5, 2021

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cóndor Imperial

15 agosto, 2017
Close