21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Los churros son el postre perfecto para esta temporada del año. Espolvoreados con azúcar, rellenos o bañados con un glaseado, nadie se puede resistir a su dulce sabor.

Su origen se encuentra en China, país donde unos mercaderes portugueses los probaron por primera vez; en aquel lugar eran conocidos como youtiao y consistían en tiras de masa frita dorada y salada.

Más tarde, éstos recrearon la receta en la Península Ibérica, pero sustituyeron la sal por el azúcar y le dieron la tradicional forma de estrella, gracias al uso de una manga pastelera. Al ganar fama en toda Europa, los churros fueron traídos al continente americano por los conquistadores.

En México se comen con azúcar, rellenos o glaseados; en Brasil, los favoritos son los rellenos de chocolate; en Cuba, de guayaba y en Uruguay, se preparan con queso.

¿Sabías que…?

Su nombre se relaciona con las ovejas churras. Estas eran criadas en las montañas en España y, ya que una de las teorías indica que los pastores fueron los pioneros en cocinar este postre, se cuenta que los llamaron así porque  la masa asemejaba a los cuernos de estos animales.

Disfruta de su sabor en casa

Ingredientes

  • 250 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 150 gramos de mantequilla
  • 250 mililitros de agua
  • 2 gramos de sal
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 taza de cajeta quemada
  • Aceite para freír

Preparación

  1. En una olla grande calienta el agua con la mantequilla. Cuando comience a hervir, agrega de golpe la harina y la sal. Bate rápidamente con ayuda de un batidor de globo durante 1 minuto hasta formar una bola.
  2. Retira del fuego y transfiere a la batidora. Mezcla y agrega los huevos uno por uno. Coloca el resultado en una manga y deja enfriar.
  3. Calienta el aceite. Cuando esté hirviendo, presiona la manga sobre él y corta los churros del tamaño deseado con ayuda de unas tijeras. Fríelos hasta que doren bien.
  4. Combina la canela con el azúcar y coloca los churros sobre esta mezcla al salir del aceite.
  5. Sirve de inmediato y acompaña con cajeta.
Show Full Content
Previous En portada: Letitia Wright
Next 7 cosas que no sabías del brownie

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Dulce María, una más fuera de Televisa

28 junio, 2017
Close