28 mayo, 2022

Licenciada en Psicología y Coach Certificada

Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Bienvenida primavera

Estamos por iniciar una de las épocas del año, donde muchas personas sienten cambios notorios dentro de su estado de ánimo. Los árboles son más verdes, las flores empiezan a asomar, los días comienzan con sol a temprana hora y todo esto llena de motivación, entusiasmo y bienestar al iniciar la primavera, creando paisajes hermosos de personas y familias disfrutando en los parques de la ciudad.

Sin embargo, existen mujeres y hombres de diversas edades que presentan ciertas deficiencias ante niveles muy fuera de los parámetros establecidos en la producción de hormonas y químicos, con funciones específicas para crear un estado de salud física y mental en equilibrio.

Son muchos los factores que influyen de manera clínica, es por ello que al identificar estados de ánimo con baja energía, con episodios de tristeza, angustia o depresión, una de las mejores decisiones es consultar a tu médico para que de acuerdo a una valoración, se determine un diagnóstico certero para que de forma posterior se realice un plan de atención de acuerdo a lo que se requiera, con la finalidad de disfrutar a mayor plenitud la vida.

Vamos a recordar una frase que en nuestro México es bien conocida desde décadas anteriores “El que madruga Dios lo ayuda”, enfocando el mensaje en dar un paso adelante para alcanzar soluciones oportunas, no necesariamente en despertar de madrugada.

Resulta de gran valor, identificar la forma en la cual estás viviendo día a día, para transformar todo aquello que no es funcional de acuerdo a tus expectativas, tomando decisiones adecuadas, con confianza, seguridad y agradecimiento.

Voy a invitarte a responder las siguientes preguntas para identificar si tus pensamientos y emociones están enfocados en puntos positivos:

  • ¿Fluyes con claridad en tus pensamientos?
  • ¿Estás tomando acción de forma adecuada con resultados funcionales?
  • ¿La mayor parte de tus pensamientos son positivos?
  • ¿Logras interactuar con tu entorno creando vínculos afectivos sólidos? 
  • ¿Tienes capacidad para disfrutar aun detalles mínimos solo o en compañía de amigos o familia?

De igual forma existen preguntas que pueden ser un apoyo para identificar si estás viviendo con cargas emocionales del pasado:

  • ¿Vives constantemente del pasado?
  • ¿Te culpas constantemente por situaciones que no puedes resolver o cambiar?
  • ¿Vives en constante tristeza?
  • ¿Los vínculos y relaciones afectivas se han deteriorado o terminado por tus reacciones, pensamientos o poca disposición de tu parte?

Y para finalizar una pregunta clave para identificar si existe la probabilidad de que seas diagnosticado con depresión: ¿Sientes desmotivación, apatía,  tristeza constante, no disfrutas de lo que te causaba felicidad en el pasado y te es difícil continuar con tus actividades personales de autocuidado, atención y desarrollo en diversas áreas de tu vida?

Si este es tu caso, no dudes en buscar apoyo, orientación o ayuda profesional, reflexiona unos minutos y toma la decisión que puede cambiar el rumbo de tu vida, creando un sentido y propósito que conecte contigo, logrando disfrutar este trayecto hacia tu realización, con pensamientos positivos y viviendo un proceso donde la sanación, el amor y la libertad se hagan presentes para disfrutar cada época del año de la mejor manera.

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Weekend 378 | Marzo 18
Next Ideas para decorar con cestas

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Quiche, delicia francesa

8 abril, 2021
Close