6 octubre, 2022

Desarrollo y evolución

Por Abigail Ruiz / Licenciada en psicología y Coach certificada

Nuestro país y el mundo vivió situaciones totalmente desconocidas y con alto impacto en sus vidas durante los primeros dos años de pandemia por COVID-19, quedaron muchas personas con heridas emocionales y bloqueos económicos para continuar adelante; sin embargo, es necesario tener presente que la adaptación y la percepción positiva son indispensables para tomar decisiones y definir la forma en la cual avanzas o te quedas donde estás.

Es válido quedarte donde ahora te encuentras, con tu trabajo, tu pareja, amistades, con la economía que tienes, los planes realizados, siempre y cuando esto pueda crear en tu vida un impulso para seguir adelante con felicidad, plenitud, equilibrio y bienestar. Cuando no es así, existen dos alternativas, quedarte con lo que no te da felicidad en esa zona de confort o tomar decisiones que cambien tu rumbo.

Hoy compartiré una metáfora del doctor Camilo Cruz, emprendedor y asesor empresarial, autor galardonado y best seller internacional de 37 obras, quien ha trabajado con presidentes, artistas y atletas de primer nivel.

La historia cuenta que un viejo maestro deseaba enseñar a uno de sus discípulos por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran superar los obstáculos que les impiden triunfar.

En esta extraordinaria historia, la vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atados a una vida de mediocridad. Representa toda excusa, pretexto, creencia o justificación que nos invita al conformismo y nos impide utilizar nuestro potencial al máximo.

Existen personas en las cuales la historia de la vaca les define a la perfección, con esa aparente seguridad financiera, donde lejos de tener un progreso y evolución tienen un bloqueo para desarrollar sus capacidades reales.

Un día mi abuela dijo, es importante necesitar para buscar cómo obtenerlo, desde lo más básico hasta tus sueños y así es, el conformismo lleva a recibir lo que la vida da sin hacer algo por cambiarlo.

Define hoy tus metas, objetivos y crea un programa o plan de vida para realizarlo con éxito.

Descubre tus capacidades físicas, emocionales e intelectuales: conecta contigo y con la vida, siente la libertad de elegir tu propia filosofía, disfruta, descubre, avanza, aprende, agrega amor y pasión cada día.

Reconoce tus pensamientos, ¿Cómo defines la evolución y el avance? ¿Qué has hecho hasta hoy para lograr tus sueños?

Acércate a gente que ya ha logrado todo aquello que tú deseas, esto te impulsará y te inspirará a saber que sí es posible lograrlo. Elige todo aquello que suma de forma positiva a tu vida.

Ten presente que no existen errores, solo experiencias de las cuales puedes también tomar aprendizaje si así lo deseas. 

Recuerda preguntas que te llevarán a lograr un balance en tu vida durante la toma de decisiones coherentes, reales, analizando todos los posibles resultados que puedes obtener y que puedes hacer con ello. 

Preguntas que llevan a tomar decisiones con mayor claridad: ¿Por qué si? ¿Por qué no? ¿La forma en la cual vivo ahora me hace feliz? ¿Qué puedo hacer para cambiarlo?

Existen historias reales, inspiradoras por su desarrollo como grandes ejemplos que con amor, pasión, disciplina y constancia han logrado evolución y cambio.

Celine Dion. Creció en una familia muy humilde, siendo la menor de 14 hermanos. “Éramos 3 o 4 en la misma cama”, afirmó a CBS News. “No tenía mi propia habitación. Subía las escaleras, antes de entrar en los dormitorios había una pequeña rampa. Y mi cama estaba ahí”.

Oprah Winfrey. La aclamada presentadora de programas de entrevistas se mudó después a Chicago, donde comenzó a trabajar en su propio programa matutino. Más tarde sería ampliamente conocido como The Oprah Winfrey Show. Fue la primera mujer en la historia en poseer y producir su propio programa de entrevistas. Se emitió durante 25 temporadas, de 1986 a 2011. Desde que lo abandonó, Winfrey ha fundado OWN, (Oprah Winfrey Network).

Do Won Chang. El fundador de Forever 21trabajó como conserje antes de llegar a lo más alto. 

Steve Jobs. El CEO de Apple fue otro más que inició desde cero. Steve fue dado en adopción por sus padres biológicos y terminó en manos de Paul y Clara Jobs.

Y así como ellos, existen muchos ejemplos en el mundo, hoy vive tu propia historia, crea tu propio camino, derrumba tu vaca para descubrir tus propios talentos y con ello grandes resultados. 

Me despido con una frase del doctor Cruz: “Si continúas haciendo lo que siempre has hecho, obtendrás los mismos resultados que hasta ahora has conseguido” Hasta pronto.

Contacto: WhatsApp: (656)298-5234 / Facebook: Grupo Abigail Ruiz

Show Full Content
Previous Verano helado
Next ¿Te escapas a la playa? 6 accesorios que debes llevar

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cumbia sabanera

9 octubre, 2018
Close