Para todas la mujeres, además de los accesorios que siempre utilizamos para adornar nuestra belleza, existe un elemento que hace que más de uno nos voltee a ver, sobre todo si este se encuentra en perfectas condiciones.
Hablamos de la cabellera, la cual con una rutina de belleza precisa siempre lucirá espectacular, por lo que es importante tener el hábito de cuidarla diariamente, para lo cual existe una serie de pasos que te ayudarán a mantenerla brillante y con el volumen adecuado.
Lee las siguientes recomendaciones, y si aún no lo haces, no olvides implementar alguno de estos consejos.
1. No utilices la secadora, es mejor dejarlo secar naturalmente a que el cabello tenga contacto con el aire caliente. También ten cuidado al secarlo con una toalla, pues frotarlo o exprimirlo hace que la cutícula se friccione, pierda forma y tenga frizz; mejor intenta presionarlo poco a poco hasta quitar el exceso de agua.
2. Enjuaga con agua fría, pues aunque el agua caliente es genial para la limpieza de la grasa del cabello, esta lo deja muy vulnerable. Lo mejor es realizar la última enjuagada con agua fría y así sellar la cutícula y aportar brillo.
3. Péinalo suavemente con un cepillo de cerdas anchas, sobre todo cuando el cabello esté húmedo, pues es cuando se encuentra más débil.
4. Cambia de peinado. Este consejo se debe a que usar siempre el mismo peinado ocasiona que el cabello se rompa, aun más si es una cola de cabello o chongo muy apretado, ya que esto lo debilita.
También cambia la partidura de lugar, pues el cabello se acostumbra y luego es más difícil cambiarla, lo que con el tiempo también provoca que pierdas volumen.