6 octubre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

¿Sabías que el 18 de septiembre se celebra el Día de la hamburguesa con queso? Una deliciosa creación que combina la carne jugosa y otros ingredientes con rebanadas de queso ligeramente fundidas.

Existen muchas teorías sobre su origen, la mayoría se remontan a la década de los veinte; una de ellas cuenta que fue Lionel Sternberger su inventor.

En 1926, mientras trabajaba en la tienda de sándwiches The Rite Spot, la cual pertenecía a su padre y se ubicaba en Pasadena, California, éste dejó caer una rebanada de queso americano sobre la carne al fuego y así nació.

Pero no es la única historia que existe sobre su invención, otros lugares también se adjudican la creación de este emblemático platillo. Entre ellos, el restaurante O’Dell’s de Los Ángeles que incluyó la hamburguesa con queso en su menú en 1928; esta se servía con chile, y tenían un precio de 25 centavos.

El restaurante Kaelin’s de Louisville, Kentucky afirma que la inventó en 1934 y un año después, existe el registro del nombre Cheeseburger por el Humpty Dumpty Drive-In de Denver, Colorado.

Otro que solicitó el registro de la marca con el nombre fue Gus Belt, fundador de Steak n’ Shake, también en los años 30. Cualquiera que sea su origen, la hamburguesa con queso es hoy en día una delicia que satisface todo antojo.

Show Full Content
Previous La historia del té chai
Next Style Icon… Gemma Chan

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Se hacen escuchar con sus acciones

27 septiembre, 2019
Close