Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet
El sándwich es una de las comidas más populares en el mundo. ¿La razón? Es muy fácil de preparar y práctico para comer en cualquier lugar.
Esta deliciosa creación consiste en poner todos tus ingredientes favoritos, ya sean salados o dulces, en medio de dos rebanadas de pan.
El origen del sándwich data desde el siglo XVIII y fue inventado por el conde John Montagu IV, nacido en Sandwich, una ciudad ubicada en el condado de Kent, al sureste de Inglaterra.
Aficionado a las cartas, se dice que para seguir apostando sin pararse de su lugar, el aristócrata inglés pidió a su cocinero que colocara una tajada de carne en medio de dos trozos de pan, así podría comer y jugar al mismo tiempo.
Fue así como nació este tentempié que fue bautizado con dicho nombre en honor al título nobiliario de Montagu, conde de Sandwich.
En el mundo
Algunos de los más populares en el mundo son:
Francesinha (Portugal): Originario de Oporto, consiste en pan tostado con carne de res o de cerdo, salchichas, jamón y queso, bañado con una salsa de tomate con infusión de cerveza.
Lobster Roll (Estados Unidos): Una especialidad de Maine, se prepara con carne de langosta cocida y rociada con mantequilla derretida; también puede incluir lechuga, jugo de limón, sal y pimienta negra.
Croque-monsieur (Francia): Es el clásico sándwich caliente francés que lleva una fina rebanada de jamón y queso fundido entre dos trozos de pan de molde. Apareció por primera vez en los menús parisinos en 1910.
Cubano (Cuba): Una irresistible combinación de carnes, queso, pepinillo y mostaza que se sirve dentro de un pan untado con mantequilla y cocinado en una plancha, grill o sandwichera.
Katsu Sando (Japón): Compuesto por una chuleta de cerdo empanizada con panko y bañada en una salsa llamada tonkatsu, la cual se elabora con vinagre, verduras y frutas. Se sirve entre dos rebanadas de shokupan, una especie de pan de leche y se complementa con repollo o col.