16 enero, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Si tienes hijos adolescentes entre los 15 y 17 años que no tienen idea de qué van a estudiar, es momento de darles una ayudadita para que descubran cuál es su verdadera vocación.

Aunque sabemos que no es una tarea sencilla, ya que hoy existen miles de opciones, como su madre o  padre juegas un papel importante y puedes acompañarlos en el camino. ¡Toma nota!

Exploren sus preferencias. Habla con ellos de sus gustos, su forma de ser, de la profesión en la que se ven en el futuro, en 10 o 15 años.

Investiguen qué le despierta curiosidad. Por ejemplo, los números, el cuerpo humano, las letras, el funcionamiento de las máquinas, la construcción de un edificio. A través de sus respuestas, pueden empezar a darse cuenta qué carreras encajan con ellos y cuáles no.

Hablen sobre sus habilidades. Todos tenemos potencial en algo, habilidades que nos hacen destacar. Anima a tus hijos a que las descubran, preguntándoles en qué ambientes se sienten más cómodos.

Acompáñalos a investigar. Por lo general, las universidades suelen tener fechas en las que abren sus puertas para dar más información de su oferta educativa; otra opción es consultar en sus páginas de internet sus tipos de estudios y más.

Escriban una lista con prioridades. Anímalos a que hagan una lista con las opciones que más les convencen y, posteriormente, vayan tachando por descarte, hasta que queden pocas, así le resultará más fácil elegir.

Dale su espacio para elegir con libertad. En ocasiones inconscientemente se pueden crear expectativas en los hijos, así como deseos o preferencias propias en cuanto a sus estudios. Es correcto aconsejarles, pero no intentar presionarlos para que elijan una u otra opción. Dales la oportunidad de escoger con total libertad.

Show Full Content
Previous Hogar pet-friendly en 5 pasos
Next Escritura tradicional, razones para fomentarla

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Clausura del V Festival de Jazz

3 noviembre, 2015
Close