23 junio, 2024

Licenciada en Psicología y Coach Certificada
WhatsApp: (656)298-5234
Facebook: Grupo Abigail Ruiz

El amor… aparte de bonito, ¡saludable!

¡Así es! El amor en pareja tiene tantos beneficios en la vida para tomar la maravillosa decisión de disfrutarlo plenamente, conscientes al saber que en una relación las aportaciones emocionales son de ambas personas, para lograr funcionar de la mejor manera posible y de acuerdo a como se desea.
Existen investigaciones que demuestran científicamente que, sentir el amor, motiva, ilusiona, potencializa en positivo todo aquello que forma parte de tu vida, te permite tener una visión positiva disfrutando el presente en su máxima capacidad, al sentir la conexión que como pareja integra experiencias, emociones, pensamientos y sensaciones diversas, para fortalecer todo aquello que resulte necesario, avanzando en unión y logrando sueños a futuro juntos.
En cuántas ocasiones no sabes qué sucede cuando te enamoras, incluso te preguntarás por qué sin saberlo empiezas a tener cambios emocionales, sensaciones repentinas y diferentes pensando en él o ella, descubriendo como ocupa gran parte de tus pensamientos al imaginar un próximo encuentro.
Como bien lo menciona el doctor Eduardo Calixto en sus publicaciones, “el enamoramiento es una liberación de dopamina y endorfina acelerada. El amor verdadero es una liberación de dopamina y oxitocina constante y gradual”.
Vamos a comenzar hablando de la generación de ciertas hormonas, neurotransmisores y los procesos químicos en el cerebro, mismos que son responsables al sentir el amor o enamoramiento como anteriormente lo he mencionado:
Dopamina: Es un neurotransmisor que nos lleva a sentir placer y la necesidad de repetir comportamientos que causan bienestar.
Endorfinas: Mejor conocidas como ‘Hormonas de la felicidad’.
Oxitocina: Esta hormona lleva a crear momentos de cercanía con la pareja, a buscar el contacto físico, los abrazos, besos y caricias que, favorecen la unión y el apego.

Existen beneficios positivos y saludables de manera física y psicológica que voy a compartir contigo, invitándote a reflexionar cómo estás viviendo el amor.

  • Ya que conocemos cómo influye de forma biológica durante el proceso de enamoramiento, vamos a mencionar que fortalece también el sistema inmunológico, necesario para conservar un buen estado de salud física.
  • Crea un mayor valor a tu seguridad, ya que al amar y ser correspondidos aumenta el nivel de autoestima.
  • El amor libera tensión, facilita la toma de decisiones y la solución de conflictos, creando mayor capacidad para enfocar la atención para lograr resultados funcionales en proyectos y metas por realizar.
  • La motivación impulsa a vivir un proceso para el logro de objetivos en un mayor estado de bienestar, disfrutando todo lo que ello conlleva, al poder compartir con la pareja.

San Valentín, como cada día, es un una oportunidad nueva para vivir el amor de forma plena, reconociendo y aceptando que es parte importante en el desarrollo y evolución de un ser humano.
Disfrutar la felicidad que causa, las sonrisas que provoca o la ilusión a través de un encuentro, son motivos que dejan huella a tu paso y en tu historia solo por el hecho de vivirlo. Me despido hoy con una bella frase de Walter Riso:

“Una definición de amor: la alegría de que el otro exista”.

Hasta pronto.

Show Full Content
Previous Agenda WKND
Next Internet seguro: cómo proteger a tus hijos

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Con sabor a México

15 septiembre, 2022
Close