21 noviembre, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Instagram

Ingeniera en software, de vena activista y orgullosa chihuahuense, Andrea Meza es la tercera mexicana que se corona como Miss Universo.

La originaria de la capital del estado, recibió el título en la edición 69 del certamen, celebrado el pasado 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida.

“Yo me sentía muy segura, muy tranquila, sabía que ese era mi momento y que tenía que disfrutarlo… me prometí que iba a llegar a la competencia e iba a disfrutar de cada momento y creo que eso lo pude reflejar”, expresó tras su triunfo.

La reina de belleza también se mostró contenta del poder latino, “me sentía muy confiada de que iba a formar parte del top 21, sabía que iba a estar lleno de latinas. El top cinco, éramos cuatro. Eso se me hizo maravilloso porque Latinoamérica venía más fuerte que nunca”.

Vena activista

“Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. Nunca permitan que alguien les diga que no tienen valor”, destacó en su discurso.

La egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua también recalcó lo importante que es rechazar los estereotipos que durante mucho tiempo han regido al género femenino, y abrirse a nuevos paradigmas para que las mujeres brillen por lo que son y no por lo que a veces el mundo quieren que sea.

La joven de 26 años, quien trabaja de cerca con el Instituto Municipal de la Mujer, se describe como una embajadora de los derechos humanos y uno de sus objetivos es acabar con la violencia de género, así como ser un ejemplo para las jovencitas de que deben luchar por su derechos.

En sus redes sociales, entre ellas el Instagram, donde cuenta con más de 1.8 millones de seguidores, constantemente comparte mensajes sobre temas como el acoso, el cual ha señalado que lo padecen el 66.8 por ciento de las mujeres.

El activismo de Andrea también se enfoca en defender los derechos de los animales y ha sido parte de una asociación benéfica mundial que recauda fondos en India, Indonesia y China para los oprimidos.

Orgullosa chihuahuense

La primera vez que Andrea participó en un concurso de belleza fue en su alma mater, la UACh, donde se coronó como reina en 2015; la modelo ha contado que sus amigos casi la obligaron a participar, pero a raíz de este certamen cambió el rumbo de su vida.

En 2017 participó en Miss Mundo y obtuvo el segundo lugar para México; mientras que, en 2020 fue nombrada Mexicana Universal.

A la par de su carrera como ingeniera en software, la modelo y maquilladora también es embajadora de turismo de Chihuahua, estado del que se siente orgullosa y cada vez que puede, no duda en presumir sus bellezas naturales como las Dunas de Samalayuca o las Barrancas del Cobre.

Ella es Andrea Meza, la nueva Miss Universo que ama su tierra, viajar, realizar deportes de aventura y aprender algo nuevo cada día.

5 cosas que no sabías

  1. Alma Andrea Meza Carmona es su nombre completo
  2. Es vegana
  3. Tiene su propia marca de ropa  de ejercicio AMAW (Andrea Meza ActiveWear)
  4. Practica crossfit, rappel y sandboard
  5. Actualmente radica en la ciudad de Guadalajara
Show Full Content
Previous Mito o realidad
Next Top 5 apps para estudiantes

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Weekend en El Paso Texas

26 abril, 2018
Close