30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

En las historias de Halloween existen personajes claves como las brujas. Malévolas y despiadadas, misteriosas o divertidas y tiernas, así se han plasmado estas criaturas mitológicas en el cine y en la pantalla chica.

Para conmemorar esta fecha, recordamos a algunas de las brujas más icónicas, interpretadas magistralmente por famosas actrices.

De la primera que hablaremos es de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata, uno de los personajes más poderosos de Marvel. Seria, dramática y emocional, así es Wanda Maximoff, quien ha marcado su carrera desde 2014.

La primera vez que apreció en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue en las escenas post-crédito de ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’.

Pero fue en el 2015 cuando finalmente vimos a la originaria de Sherman Oaks, California en todo su esplendor como esta superheroína, presentada en un inicio como supervillana en ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

‘Capitán América: Civil War’ y las entregas finales de la tercera fase del UCM: ‘Infinity War’ y ‘Endgame’ fueron otras producciones en las que la interpretó.

Para el 2020, estrenó la miniserie ‘WandaVision’ en Disney Plus, junto a Paul Bethany en el rol de Visión; en ella, la pareja lleva una vida idealizada en Westview, pero nada es lo que parece. 

Olsen repitió su papel este 2022 y se robó la atención en la cinta ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’, consolidándose como una de las brujas más populares.

Kiernan Shipka (Sabrina Spellman)

El personaje de Sally Draper en la serie ‘Mad Men’ la hizo famosa, pero el de Sabrina Spellman en ‘El mundo oculto de Sabrina’, la catapultó a la cima. Feminista, fuerte, poderosa e independiente, así describe la actriz a esta bruja que interpretó durante cuatro temporadas en la serie de Netflix.

Anne Hathaway (La Gran Bruja)

En 2020 se estrenó la nueva versión del clásico de los noventa ‘The Witches’; Anne Hathaway fue la elegida para interpretar a Eva Burns o La Gran Bruja. En la historia, esta todopoderosa líder de las brujas tiene como misión acabar con todos los niños del mundo.

Emma Watson (Hermione Granger)

Inteligente y con mucho carácter, esta brujita, sin duda, es la más poderosa de su trío de amigos y sin su gran conocimiento mágico, quizá Harry y Ron no hubieran sobrevivido durante sus años en Hogwarts. Watson la interpretó durante 10 años y durante una entrevista confesó que es su personaje de ficción favorito de todos los tiempos.

Sarah Jessica Parker (Sarah Sanderson)

Una serie que marcó su carrera fue ‘Sex and the City’, pero otro papel que la distingue es el de Sarah Sanderson, una de las tres hermanas brujas que protagonizan el clásico ‘Hocus Pocus’ y que nos traslada al Salem de los noventa. Este 2022, tras casi 30 años, la actriz se vuelve a meter en la piel de este malvado personaje.

Show Full Content
Previous ¿Dulce o truco?
Next Tips para crear una biblioteca infantil en casa

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Declina ir por la presidencia de EU

23 febrero, 2018
Close