30 noviembre, 2022

Por Marisol Rodríguez / Foto: Internet

Si notas que tu perro está más nervioso de lo habitual, quizá estés frente a un caso de ansiedad. Al igual que en las personas, este es un estado mental que se caracteriza por episodios de inquietud, nerviosismo e inseguridad.

La ansiedad en los perros se presenta por muchos motivos, entre ellos la falta de socialización con personas, otros canes y con su ambiente.

Otro muy común es la separación con sus dueños; cuando son cachorros, a medida que crecen van aumentando la tolerancia y se vuelven más independientes, pero algunos no lo llegan a superar, sobre todo aquellos que han sido separados de su madre antes de las 8 semanas o que han sufrido maltrato.

La falta de atención, el miedo a ruidos como las tormentas, los cambios de ambiente (mudanzas, llegada de un nuevo integrante a la familia o ausencia) y la poca actividad física, son también sus causantes.

La ansiedad puede manifestarse con alteraciones del comportamiento como romper todo lo que encuentre cuando está solo, hacer sus necesidades dentro de la casa, demandar atención de forma exagerada, ladrar sin parar, enfermarse más a menudo, estar siempre alerta o mostrar agresividad.

A continuación te compartimos algunos consejos para relajar a tu perro:

Paseos

Dale paseos largos y de calidad, permítele olfatear árboles y socializar con otros peludos, de esta forma se relajará y conocerá su entorno.

Cuida tu actitud

Tu estado emocional se refleja en tu perrito, para que esté tranquilo debes transmitirle calma.

Juegos

Evita juegos muy activos en casa, así tu can entenderá que el hogar es un espacio para estar relajado y el parque para estar activo.

Cariños

Elige un momento en el que se esté portando bien y aprovecha para acariciarlo durante un buen rato, tus cariños serán una forma de relajación.

Música

Un estudio realizado por la Universidad de Colorado indica que cuando escuchan música clásica tienden a relajarse. Plataformas como Spotify cuentan con playlist especiales para mascotas.

Show Full Content
Previous Tips para crear una biblioteca infantil en casa
Next Películas y series para un maratón de miedo

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Checklist del viajero

20 abril, 2017
Close