15 mayo, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

En la carrera de toda estrella siempre existe un personaje que lo marca de por vida, para Emilia Clarke, sin duda, es el de Daenerys Targaryen.
Durante ocho años, la actriz británica se fundió en la piel de la ‘Madre de dragones’, quien se convirtió en un ícono para los seguidores de la aclamada serie de HBO, ‘Game of Thrones’.
Este 2021, el fenómeno inspirado en los libros de George R. R. Martin que cautivó a millones, capítulo tras capítulo desde su primera emisión el 17 de abril de 2011, celebra su décimo aniversario.
En honor del llamado ‘Iron Anniversary’, damos un repaso por la carrera y vida de una de sus protagonistas más famosas.

Game of Thrones transformó su vida

Al mismo tiempo que su personaje se transformaba de niña a una mujer empoderada, Emilia hacia lo propio, creciendo en el plano actoral y como ser humano.
Mientras rodaba la serie, la actriz enfrentó dos aneurismas cerebrales, “Game of Thrones me ayudó a aferrarme y creer en la vida, Khaleesi me sacó de la cama del hospital”, ha expresado.
Después de lo vivido, creó la fundación ‘SameYou’ para ayudar a personas que han sufrido su misma condición con acceso a la neurorehabilitación.
Con el episodio final de GOT, los fans de la actriz y de la serie recaudaron más de 83 mil libras para esta noble causa.

En el cine

Dos años después de aparecer en la pantalla con ‘Game of Thrones’, Emilia debutó en la pantalla grande en 2013 con la cinta “Dom Hemingway” al lado de Jude Law, y en 2015 apareció en “Terminator Genesis” con Arnold Schwarzenegger, donde interpretó a Sarah Connor.
Pero si existe otro personaje que ha marcado su trayectoria es Louisa Clarke en el drama romántico “Yo antes de ti”, basado en el exitoso libro de Jojo Moyes, que protagonizó junto a Sam Claflin en 2016.
“Puedo ser como Daenerys, pero esto es mucho más cercano a lo que soy: la chica que quiere pasarla bien, reírse, hacer muecas y disfrutar”, declaró sobre este rol.
Otros de sus proyectos han sido el spinoff de Han Solo denominado ‘Solo: A Star Wars Story’, ‘Above Suspicion’ y la comedia romántica ‘Last Christmas’, donde demostró que otra de sus pasiones es el canto.

“Game of Thrones me ha formado como mujer, actriz y ser humano”

Más allá de la actuación

Además de la exitosa trayectoria que ha forjado como actriz, Emilia también ha sido imagen de marcas como Dior, para su campaña de joyería Rose des Vents.
En 2018, la marca italiana Dolce & Gabbana la nombró imagen de su fragancia The Only One.
Y desde enero del año pasado es la embajadora global de la marca de belleza Clinique, tanto de sus productos para el cuidado de la piel como de su maquillaje.
“Estoy muy emocionada de trabajar con esta firma que también se centra en hacer que las personas se sientan valoradas tal y como son, ayudándolas a su vez a lucir una piel bonita, sea cual sea su preocupación”, ha expresado.
Y si de labor filantrópico se trata, ha apoyado causas como la investigación y el tratamiento de la atrofia muscular de la columna de la mano de la organización SMA UK; en 2017 se sumó a la organización Open Door, que busca ayudar a jóvenes actores a tener acceso a la educación en arte dramático y audiciones.
La actriz también ha alzado la voz a favor del movimiento Time’s Up, en contra del abuso y acoso sexual, y en 2019 comenzó una recaudación de fondos para aliviar el impacto del covid-19 en Estados Unidos y su natal Londres.

Show Full Content
Previous StyleIcon: Sophie Turner
Next El arte de engañar al karma

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

“Los Dúo 2” de Juan Gabriel es el Mejor Álbum de los Billboard Latinos

28 abril, 2017
Close