31 julio, 2021

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Gabriel Machado

Han pasado casi nueve años desde que Horacio Pancheri dejó su natal Argentina y llegó a México, un país donde ha forjado una destacada trayectoria.

Su trabajo más reciente es en la telenovela de Las Estrellas ‘Vencer el pasado’, una historia actual de cuatro mujeres que están muy lejos de ser las clásicas protagonistas que se enamoran de un príncipe azul.

“Toca temas modernos como el linchamiento social y el cómo la gente critica y abusa en las redes, estoy muy contento y agradecido de estar en esta producción de Rosy Ocampo”, platica desde la Ciudad de México.

Su primer villano

En esta historia Horacio deja atrás su rostro de niño bueno para convertirse en uno de los principales antagónicos, lo cual le divierte mucho.

“Es algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado a hacer en Televisa, soy un poquito malo, pero es muy divertido”, dice entre risas.

Su personaje es Alonso Cancino, un biólogo molecular que se caracteriza por ser inseguro, celoso, controlador y posesivo, quien al inicio es novio del papel de Angelique Boyer, Renata, pero todo cambia cuando ésta se ve envuelta en un escándalo gracias a un video que se sube a las redes sociales.

“Está divertido porque a los protagonistas siempre les pasan cosas,  no estoy orgulloso de lo que hace, pero como actor no puedo juzgar al personaje. Me van a odiar las mujeres y se van a sentir muy identificados muchos hombres que andan por ahí, espero que les caiga el veinte y cambien su forma de actuar”, comenta.

México, su segundo hogar

El actor que no ha dejado de trabajar durante la pandemia, primero con las grabaciones de la segunda temporada de la serie de Amazon ‘El juego de las llaves’ y después con una participación especial en la telenovela ‘La mexicana y el güero’ y con una cinta filmada en Los Ángeles, también nos habla de cómo México se ha convertido en su segundo hogar.

Con nostalgia, recuerda que fue en el año 2012 cuando llegó para estudiar actuación y posteriormente se integró al CEA (Centro de Educación Artística), donde al egresar obtuvo su primer papel en ‘El color de la pasión’.

“Estoy muy feliz y contento, en lo personal me ha hecho crecer mucho y valorar muchas cosas, el tener a la familia lejos, aprender a vivir solo y lejos de tus raíces”, platica.

Y agrega que en plano profesional le ha dado todo lo que tiene, desde experiencia, buenos compañeros y amigos hasta el reconocimiento de la gente.

“Es mi segunda casa, voy a seguir aquí muchos años más porque amo este país y me siento muy cómodo”, señala.

Amante del yoga, los vinos y leer

Cuando no está en grabaciones, el actor nos cuenta que disfruta mucho de hacer yoga por las mañanas, al igual que cocinar y catar vinos.

“Siempre hacemos catas con los amigos, donde jugamos a descubrir qué vino es, de qué país, qué uva es”, agrega.

Otro de sus pasatiempos es leer un buen libro, “antes leía mucho, lo he soltado un poquito, pero justo ahora estoy acomodando unos libros en la casa, así que voy a retomar la lectura”.

Por último, nos adelanta que aunque en este momento está concentrado 100 por ciento en la telenovela, está en negociaciones para grabar la temporada tres de ‘El juego de las llaves’ y ‘De brutas, nada’.

“Les mando besos, no se pierdan la novela, espero que les guste el trabajo que estamos haciendo y gracias por el apoyo de siempre”, finaliza.

Show Full Content
Previous Sabores veraniegos
Next ¡It’s me, Mario!

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Llega la ”pastelmanía” en la primavera

27 marzo, 2015
Close