29 marzo, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Tras interpretar por ocho años a Jon Snow, el rey del norte en la épica serie  ‘Game of Thrones’, el actor Kit Harington regresa a la pantalla chica y muestra su lado más romántico en la segunda temporada de ‘Modern Love’.

En la serie basada en la columna de The New York Times, ya disponible en Amazon Prime Video, interpreta a un trabajador tecnológico que se enamora de una mujer que conoce en un tren a Irlanda.

“Fue un respiro de aire fresco. No pasas ocho años siendo el hombre más serio y gruñón en el planeta sin querer hacer algo más ligero después”, ha declarado el galán británico.

En su capítulo, Harington comparte escenas con la actriz Lucy Boynton, “nuestra historia en la serie es realmente romántica. Dos personas que hoy en día no intercambian número de teléfono, incluso con redes sociales como Instagram o Facebook… vamos a hacer las cosas de una manera más romántica, sin ningún tipo de tecnología. Es una especie de antítesis del amor en tiempos modernos, queremos mostrar el amor a la antigua”.

En esta nueva temporada de ‘Modern Love’ también participan Minne Driver, Anna Paquin, Garret Hedlund, Grace Edwards, Dominique Fishback, Gbenga Akinnagbe, Tom Burke, Zoe Chao, Tobias Menzies y Sophie Okonedo, entre otros.

Un chico noble

Bautizado como Christopher Catesby Harington, el actor londinense creció en una familia de intelectuales con ascendencia noble: los barones de Harington. 

Entre ellos sir Richard Harington XII, sir William Molesworth, Henry Dundas y el rey Carlos II de Inglaterra, pero eso no lo hizo llevar una vida diferente, sino igual a la de cualquier otro chico inglés de clase media.

Antes de ser actor Harington pensó en dedicarse al periodismo, pero el teatro lo atrapó y se formó en el Royal Central School of Speech Drama de Londres.

Jon Snow y la fama mundial

Recién egresado Harington consiguió su primer papel en la obra “War House”, que lo llevó a pisar el prestigioso West End, área urbana que reagrupa la mayoría de los teatros londinenses.

Al principiante no le fue nada mal en su debut, pero algo mejor le esperaba y a los 22 años lo llamaron para interpretar a Jon Snow en ‘Game of Thrones’.

Basada en la saga literaria de fantasía medieval ‘Canción de hielo y fuego’ del norteamericano George R. R. Martin, la serie se estrenó en 2011 y tuvo ocho temporadas.

La fama mundial le costó caro al actor, quien recientemente habló de los problemas de salud mental que tuvo que afrontar y que lo llevaron a ingresar a un centro de rehabilitación de bienestar en 2019.

Durante una entrevista en el programa The Jess Cagle Show, comentó “pasé por algunas dificultades de salud mental después de ‘Game of Thrones’, específicamente durante el final, para ser honesto. Sentí que tenía que sentirme como la persona más afortunada del mundo, cuando en realidad me sentía muy vulnerable”.

Pero no todo fue negativo, en esta serie  Harington conoció a la actriz escocesa Rose Leslie, quien interpretó a Ygritte y su amor traspasó la pantalla; hoy en día, están casados y el pasado mes de febrero le dieron la bienvenida a su primer hijo.

Debut en Marvel

Durante su trayectoria, el actor ha participado en producciones cinematográficas como ‘Silent Hill: Revelation 3D’, ‘Pompeya’, ‘Testament of Youth’, ‘Seventh Son’, ‘7 Days in Hell’, ‘Spooks: The Greater Good’ y prestó su voz al personaje de Eret en la segunda y tercera parte de ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’.

Su próximo gran proyecto es la nueva película de superhéroes ‘Eternals’, basada en Los Eternos, una raza de superhumanos que aparece en los cómics de Marvel.

El estreno está programado para el 5 de noviembre y Harington dará vida a Dane Whitman, un guerrero humano que posee una espada mística que lo convierte en Black Knight.

En esta cinta comparte créditos con Gemma Chan, Richard Madden, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Don Lee, Salma Hayek y Angelina Jolie.

Show Full Content
Previous Pinot Noir, el Picasso de los vinos
Next Chiles en nogada, emblema mexicano

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Prohíben entrada a tatuados en Japón

12 junio, 2017
Close