24 abril, 2024

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Un nuevo juego de poder se desata en la pantalla chica con el estreno de la serie ‘House of the Dragon’.

La precuela de ‘Juego de tronos’ nos lleva al pasado, 300 años antes de que existieran Daenerys, Jon Snow y compañía, para introducirnos a nuevos personajes como Rhaenyra Targaryen.

En su juventud, la hija mayor del rey Viseris I, es interpretada por la actriz australiana Milly Alcock; su versión adulta estará a cargo de Emma D’Arcy.

Poderosa y decidida, de pura sangre valyria y jinete de dragones, así es su personaje, un pilar de la dinastía de los Targaryen.

“Sabe lo que quiere, pero no sabe cómo conseguirlo. Ha nacido como miembro de la realeza y tiene un estatus elevado, por lo que tiene una posición privilegiada en la que no tiene que conformarse. Eso significa que puede salirse con la suya si es franca y no sigue las reglas. Por eso la amamos, pero también la odiamos”, expresó durante la promoción de la serie.

En el camino, Rhaenyra se encuentra con hombres que la descartan y rechazan sus ideas, tan solo por el hecho de ser mujer, así que esa es una de las principales batallas que tiene que luchar.

“Se ve empujada a una posición que no creía posible y tiene que navegar por el mundo que la rodea y por lo que todo el mundo siente al respecto”, comentó.

En ‘House of the Dragon’, veremos cómo la princesa de Dragonstone es elegida por su padre como su sucesora y se convierte en la primera mujer en sentarse en el Trono de Hierro.

Una elección que no es del agrado de la segunda esposa de éste, por lo que es desafiada por su hermano menor Aegon, lo que desata una salvaje guerra civil conocida como la ‘Danza de los Dragones’, donde las alianzas políticas juegan un papel muy importante.

Disponible desde el 21 de agosto en la pantalla de HBO Max, la serie se integra por diez capítulos que serán estrenados uno a uno, cada domingo.

Una llamada cambió su vida

Para ser parte de la serie basada en el libro ‘Fuego y sangre’ de George R.R. Martin, durante la pandemia Alcock grabó dos cintas en su natal Australia que fueron enviadas al que se clasificó como “un proyecto desconocido de HBO”; a las dos semanas recibió una llamada telefónica que cambió su vida.

La primera vez que se probó la peluca con el tono de cabello rubio característico de los Targaryen, recuerda que pensó “ahí está, esto es real, esto está sucediendo”.

De vivir en Sydney, la actriz se mudó a Londres, ahí se alojó en Primrose Hill y fue la primera vez que vivió por su cuenta.

“Fue duro, pero muy gratificante. Tuve la suerte de contar con un reparto, un equipo y unos creadores increíbles”, agregó.

La vida en Australia

Antes de ser elegida como Rhaenyra Targaryen, la actriz de 22 años trabajó en diversas películas y series australianas.

Entre ellas, ‘Pine Gap’, un thriller de misterio de Netflix que sigue a los integrantes de un grupo de inteligencia australiano que debe colaborar con los americanos para realizar tareas de espionaje que pueden salvar muchas vidas.

Otro de sus trabajos que puedes ver en Claro Video es ‘Upright’, una serie que mezcla el drama y la comedia, la trama sigue a un músico sin éxito y a una adolescente inadaptada que se conocen por accidente y terminan viajando juntos al desierto de Australia.

La actriz también participa en ‘The Gloaming’ de Star Plus, un drama criminal con toques de terror que comienza con el hallazgo de una mujer asesinada y que parece estar conectada con una serie de crímenes sin resolver.

‘Janet King’, ‘A Place to Call Home’, ‘Fighting Season’, ‘Les Norton’ y ‘Reckoning’ son otros de sus trabajos.

Show Full Content
Previous Sabor caribeño
Next Book Club: Fuego y sangre

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¡A pasear con niños!

9 julio, 2017
Close