24 abril, 2024

¿Has sentido que por más que haces cambios en tu vida y en tus acciones tu pareja siempre se queja, te manipula y nunca está contenta?

Eso pasa muy seguido en algunas parejas, pero puede ser que estemos viviendo con un psicópata y no darnos cuenta. Analicemos cuáles son las características de una persona psicópata:

  1. Son personas que ven el límite como un robo a su libertad, por lo que no respetan reglas.
  2. No tienen miedo ni culpa ni el mas mínimo remordimiento, y si los llegan a tener es solo para manipular.
  3. Pueden tener simpatía por una persona, pero no empatía, por lo que la pareja del psicópata siempre se siente impotente ante su actitud.
  4. Sus deseos no pueden esperar, recurren a la gratificación inmediata. Pasan del deseo a la acción.
  5. Pueden recurrir al alcohol, a las drogas y a la sexualidad perversa para recuperar un placer o una vivencia momentánea que lo saque de ese vacío interior.

El psicópata tiene una personalidad de acción, es muy arriesgado porque no maneja culpa ni miedo, es seguro y por lo general le va bien en el ámbito laboral, pero en su vida emocional y familiar están muy mal.

Las parejas de una persona psicópata manejan mucha ansiedad, una característica es que tienen la estima rota, piensan que su vida no funciona si la pareja se va o se enoja.

Se puede salir de esta situación detectando ciertas conductas y pidiendo ayuda.

Nacimos para vivir en libertad y cuando formamos pareja construimos nuestra vida con base en ideales personales y también de pareja, pero nunca nos mimetizamos ni formamos una sola persona.

 

¡Bendiciones!

 

• Arlyn López

• Terapeuta y Conferencista

• Facebook Una vida mejor con Arlyn López

Show Full Content
Previous Festival de Jazz en la frontera
Next ¿Seré ciudadano americano?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Cuatro grandes verdades

18 enero, 2019
Close