23 julio, 2024

Caso :

Lic., yo soy Miguel, de la ciudad de Parral, Hidalgo. A mi papá le ofrecieron una posición diferente en la compañía donde trabajaba, por lo que nos tuvimos que venir a vivir a esta frontera. En ese entonces yo cursaba apenas la educación media. Después de varios años, en familia fuimos a una cita al Consulado en Juárez para tramitar la visa de turista y sí nos la aprobaron por 10 años a todos. Usamos la visa láser para ir de compras y nos gusta visitar a los abuelos que viven en Colorado. Nos gusta visitar a mi abuelito, él ha vivido casi toda su vida en USA y nos cuenta historias de sus viajes y trabajos por toda la Unión Americana. Cuál es mi sorpresa cuando mi abuelo nos comenta que hace años él metió papeles para arreglarle a mi papá. Al revisar la carta que recibió mi abuelo por parte de las oficinas de Inmigración, aparece el nombre del abuelo y el nombre de mi papá.

El abuelo nos dio la carta como evidencia del tramite que él envió desde 1998.

En una ocasión al cruzar con nuestras visas para ir de compras mi papá le preguntó al agente sobre la carta y el agente del puente le dijo que si su papá era ciudadano americano entonces que él también lo era.

Imagínese, mi papá se quedó atónito y todos estamos muy emocionados solo de pensar que eso pueda ser verdad. Mi papá empezó a comentarlo entre sus allegados y empezaron a surgir las recomendaciones, algunas mejores que otras, pero sobre todo inmensas dudas sobre si puede ser ciudadano americano por parte de mi abuelito.

Preguntas:

  1. Mi papá fue pedido por mi abuelo cuando él era soltero, ¿eso afecta ahora?
  2. ¿Qué pasa con mi mamá, mi hermanita y yo?
  3. ¿Perderemos la visa láser?
  4. ¿Qué necesita mi papá para ser ciudadano americano por su papá?

+Respuestas:

  1. Si tu papá tiene un trámite de residencia como soltero pendiente por tu abuelito ciudadano americano, no afecta en lo absoluto.
  2. Si tu papá y mamá están casados legalmente, el trámite de residencia beneficia a toda la familia, o sea, a tu mami, a tu hermanita y también a ti.
  3. La visa láser no se pierde. No podrás usarla a partir de la entrevista para la residencia.
  4. Para que tu papá obtenga una ciudadanía americana en lugar de residencia requiere probar que tu abuelito ciudadano tiene documentos de presencia física en USA antes de que tu papá haya nacido.
  5. Es importante revisar todos los documentos para definir si tu papá calificará para continuar con el trámite de residencia o hacer el trámite para que obtenga la ciudadanía por tu abuelito americano.

¡Gracias por tu confianza y felicidades!

 

Lic. Nancy Mijares

Tel. (656) 617–0111

USA (915) 485–7211

email: licmijares@gmail.com

Show Full Content
Previous Esta relación de pareja me roba la paz
Next Se siente el rey en el escenario

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

Mexicana conquista la pasarela de Chanel

15 mayo, 2017
Close