21 octubre, 2019

Por: Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

Su nombre es Maya y en sus apellidos lleva el legado de dos estrellas que fueron todo un fenómeno en los noventa: Uma Thurman y Ethan Hawke.

Fue en el set de grabación de la película ‘Gattaca’ durante 1997 cuando surgió el flechazo entre éstos y un año después, el 8 de julio, le dieron la bienvenida a su primogénita.

La chica, ahora de 20 años, no solo heredó sus genes sino también el talento para la actuación y este segundo semestre del año promete ser clave para su carrera.

En el Upside Down

Maya es uno de los nuevos rostros de ‘Stranger Things’, serie que ha estrenado su tercera temporada en Netflix, donde interpreta a Robin.

Si aún no la ves, solo te diremos que es la compañera de trabajo de Steve Harrington en la tienda de helados Scoops Ahoy, la cual se ubica en el nuevo centro comercial de Hawkins, Starcourt.

Robin es descrita como una chica alternativa, inteligente, juguetona y aburrida de su trabajo diario, por lo que busca un poco de emoción sin imaginar que obtendrá más de lo que esperaba al descubrir un oscuro secreto.

Mujercitas

De niña Maya pasó por varios colegios, debido a sus problemas de dislexia, hasta que ingresó a la Saint Ann’s School en Brooklyn, donde descubrió la novela ‘Mujercitas’ de Louisa May Alcott.

Fue el primer libro que leyó sola y su personaje favorito era Jo March, por lo que de inmediato aceptó el papel que le ofrecieron en su adaptación televisiva con la miniserie de la BBC One, dirigida por Vanessa Caswill.

Lo anterior, implicó que Maya dejara los estudios en actuación que realizaba en la prestigiosa escuela de artes neoyorquina Juilliard.

Y aunque suene loco, fue la mejor decisión que tomó, ya que enfrentarse a dar vida a un personaje que ya habían hecho Katherine Hepburn o Winona Ryder, significó todo un aprendizaje de la mano de actrices como Angela Lansbury y Kathryn Newton.

Once Upon a Time in Hollywood

En septiembre de 2017 debutó en el cine con ‘Ladyworld’ de Amanda Kramer pero en este año lo hará a lo grande con la esperada ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino.

En esta cinta que narrará la historia de un actor de westerns televisivos y su doble de acción, Maya compartirá créditos con Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino y Dakota Fanning, entre otros.

Esta no ha sido la primera vez que la joven pisa un set del cineasta, ya que cuando tenía cuatro años acompañó a su madre a la grabación de ‘Kill Bill’.

‘Once Upon a Time in Hollywood’ tiene programado su estreno aquí el 23 de agosto.

En el mundo de la moda

Fuera de la actuación, este año también veremos a Maya en diversas revistas, anuncios y carteles como imagen de la firma estadounidense Zac Posen, para la cual ha sido fotografiada por Gia Coppola.

Natural y sofisticada es como luce la actriz, enfundada en grandes vestidos de noche y otras propuestas más sencillas y campestres.

Desde que era adolescente Maya mostró su gusto por la moda, al frecuentar con su madre los front rows parisinos y en el 2017 fue la protagonista de la colección primavera-verano de la marca All Saints.

Mientras que, en abril de 2018 se sumó a la campaña de ropa interior de Calvin Klein, también dirigida por Coppola y estuvo acompañada por Kirsten Dunst, Lauren Hutton y Rashida Jones.

+ de Maya

En septiembre de 2017 debutó en el cine con ‘Ladyworld’ de Amanda Kramer pero en este año lo hará a lo grande con la esperada ‘Once Upon a Time in Hollywood’ de Quentin Tarantino.

Fuera de la actuación, este año también veremos a Maya en diversas revistas, anuncios y carteles como imagen de la firma estadounidense Zac Posen, para la cual ha sido fotografiada por Gia Coppola.

Show Full Content
Previous Cuida tu postura
Next Edición 250 / 5 de julio de 2019

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

¿A quién le canta Camila Sodi?

22 marzo, 2017
Close