11 agosto, 2022

Por Marisol Rodríguez / Fotos: Internet

En recetas dulces y saladas o solos como un snack, los frutos secos son considerados ‘superalimentos’ que no pueden faltar en tu dieta diaria. El 31 de agosto se celebra su día internacional, te contamos más de sus beneficios y cuáles son los mejores.

Grandes beneficios

Los frutos secos, de acuerdo a un estudio publicado por Food and Function, son fuentes de antioxidantes, ricos en grasas saludables y en omega 3.

Dichos componentes se encargan de equilibrar los niveles de colesterol en la sangre y en consecuencia, protegen al sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de un ataque al corazón.

Sus antioxidantes, como la vitamina C y E, son esenciales para combatir los radicales libres, moléculas responsables de las enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel.

Además, son buenos para controlar el estrés, la fatiga y cansancio; ofrecen fibra, sustancias bioactivas como los flavonoides y aportan minerales.

Su consumo es recomendado sin salar, freír o tostar y en cantidades moderadas, ya que son ricos en calorías.

Inclúyelos en tu dieta

1. Almendras: Contienen vitamina E y aportan antioxidantes que combaten a los radicales libres, protegiéndote de diversas enfermedades.

2. Nueces: Su contenido de ácidos grasos omega 3 ayuda a mejorar los niveles de colesterol, protege al corazón y alivia síntomas de depresión, según diversos estudios.

3. Pistachos: Beneficiosos para saciar el hambre, por ejemplo, antes de la cena. Contienen nutrientes que ayudan a reducir los riesgos de padecer degeneración muscular por la edad.

4. Avellanas: Brindan antioxidantes que previenen enfermedades del corazón y degenerativas, entre ellas el Alzheimer. A su vez, también sacian el hambre.

5. Cacahuates: Aportan proteína y fibra en cantidades importantes, al igual que niacina, vitamina E, fósforo, potasio, magnesio y zinc.

Show Full Content
Previous Tiempo de consentirte y relajarte
Next Estilos de aprendizaje, ¿cuál es el tuyo?

Whatsup

Close

NEXT STORY

Close

El vestido de $280 pesos que Anne Hathaway usó y todas quieren

20 abril, 2017
Close